¿ Cómo taladrar cristal sin romperlo ?

¿Cómo taladrar cristal?. Es una tarea relativamente sencilla, aunque pueda parecer lo contrario por la fragilidad que ofrece el vidrio y el temor a cometer un error.

Para la realización de orificios perfectos en el cristal sólo necesitamos seguir las instrucciones paso a paso y con las herramientas necesarias y unas cuantas nociones de bricolaje no tendrás ningún problema.

Si es la primera vez que vas a realizar orificios en vidrio, no te preocupes, te vamos a ayudar mostrándote paso a paso como taladrar cristal de una manera fácil y sencilla.

A partir de hoy taladrar cristal ya nunca más va a ser un problema.

como taladrar cristal accesorios para taladros brocas herramientas de bricolaje taladro tienda online comprar en amazon tutorial

Herramientas y materiales necesarios para taladrar cristal

Para taladrar cristal no son necesarios grandes recurso ni la utilización de multitud de material, con unas cuantas básicas podremos perforar cualquier tipo de vidrio o cristal.

Por lo tanto para taladrar cristal necesitaremos:

  • Un taladro.  Para mayor facilitar en la realización del orificio es conveniente que disponga de un selector de velocidad, para poder iniciar el trabajo a pocas revoluciones.
  • Broca para vidrio.  Esta broca, no sólo es válida para el cristal, además se utiliza para azulejos y trabajos de mampostería. Es ideal para realizar perforaciones más rápidas en azulejos de baño o espejos de pared.
  • Cera, parafina o aceite.  Aplicar el el lubricante durante la operación de perforación, aumentará la eficacia de perforación y prolongará la vida de las brocas.
  • Rociador de agua. Rociar agua o aceite evita el calentamiento del cristal y evita posibles fisuras.
  • Cinta adhesiva. Es ocional y con ella marcaremos el lugar a taladrar que servirá de guía.
  • Superficie estable para trabajar. Dentro de nuestras posibilidades deberemos buscar un lugar lo más estable y cómodo posible.

Cómo taladrar cristal con el mejor taladro

Para taladrar cristal no necesitas un taladro especializado, pero si ciertas características que hacen que el proceso de taladrado sea más sencillo, por eso nos decidimos por los taladros de batería, por su facilidad de manejo y flexibilidad en su manejo.

También es necesario una buena gestión de la velocidad de giro, por eso estos taladros incorporan un selector de velocidad que nos garantizan una velocidad baja pero constante.

como taladrar cristal accesorios para taladros brocas herramientas de bricolaje taladro tienda online comprar en amazon tutorial teeno 21v bateria mejor taladro selector velocidad

TEENO 21V es un  taladro inalámbrico que dispone de 2 baterías de litio de larga duración de 21V con su correspondiente cargador.  Su potencia y su diseño ligero y ergonómico junto a su precio insuperable hacen del taladro una máquina con una excelente calidad/precio.

como taladrar cristal accesorios para taladros brocas herramientas de bricolaje taladro tienda online comprar en amazon tutorial tacklife 18v bateria mejor taladro selector velocidad

Este taladro inalámbrico dispone de una batería de 18V y un portabrocas con un máximo de 10 mm, lo que hace que sea una herramienta ideal para tareas de bricolaje, siendo su principal característica su precio.  Dispone de 19 + 1 velocidades en el par motor.

como taladrar cristal accesorios para taladros brocas herramientas de bricolaje taladro tienda online comprar en amazon tutorial teccpo taladro atornillador bateria mejor taladro selector velocidad

Teccpo power tools es una marca recién nacida en el sector de las herramientas de bricolaje para uso doméstico.  El taladro atornillador TECCPO Professional está destinado al uso doméstico, ofreciendo prestaciones suficientes para tareas de bricolaje.

Comprar brocas para taladrar vidrio - ¿ Cómo taladrar cristal ?

Las brocas para taladrar cristal son unas brocas especiales que llevan la punta recubierta de diamante.

Estas brocas son muy delicadas, y sólo son aptas para ser utilizadas en cristal o azulejo, y utilizando un refrigerante ya que se calienta muy rápido, desgastando la broca muy rápido.

Si quieres hacer un orificio en un cristal o un azulejo tienes que utilizar este tipo de brocas, ya que si utilizas brocas universales, es probable que rompas o astilles el material y tengas que hacer un desembolso mayor. 

¿Cómo saber si es una broca para azulejos o cristal?

Es muy fácil distinguir una broca para cristal o vidrio, porque tienen una forma peculiar. Se caracteriza por su punta en forma de flecha y no solo se puede utilizar en materiales como el cristal, también sirven para azulejos.

¿ De qué material están fabricadas las brocas para cristal ?

Están fabricadas en widia, también llamado carburo de tungsteno o carburo de wolframio: un material extremadamente duro (8,5-9 en la escala de moss)

Catálogo con las mejores brocas para taladrar cristal al mejor precio

 En nuestra tienda puedes elegir de entre todo el catálogo disponible la broca que más te convenga en relación calidad/precio.

Brocas para taladro percutor

Brocas herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Brocas

Las brocas  ✅ son unas piezas metálicas en forma  helicoidal …
Leer Más
Brocas para madera ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para madera

Las brocas para madera ✅ se caracterizan por disponer de …
Leer Más
Brocas para metal ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para metal

 Las brocas para metal  ✅ clásicas se suelen emplear para …
Leer Más
brocas pared accesorios para taladros herramientas bricolaje tienda online comprar en amazon

Brocas pared

Las brocas pared 🏠 helicoidales de widia son los accesorios …
Leer Más
Broca escalonada herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Broca escalonada

La broca escalonada es la gran olvidada en el mundo …
Leer Más

Accessorios para taladro más comunes

Cómo taladrar cristal paso a paso

Preparación antes de taladrar

Estabilidad: Para conseguir un taladro bueno es necesario que el cristal esté situado en una superficie plana y estable.

Es un factor muy importante porque al ser un material muy frágil, cualquier movimiento o pequeño desplazamiento o inestabilidad puede producir la ruptura del mismo, con su consiguiente estado de nervios y pérdida de tiempo y dinero.

Punto de inicio del taladro: Es muy importante conocer el punto exacto donde queremos agujerear el cristal y seguir ciertas pautas.

    • Sepárate al menos 25 mm. del borde del vidrio para no crear fisuras.
    • Coloca cinta adhesiva en forma de X en el lugar donde quieras hacer el orificio, marcando el punto exacto con un rotulador, de este modo la cinta adhesiva evitará que el cristal astille.
    • Marca con la broca a mano: En el punto de rotulador y con la broca en la mano haz una marca en la cinta adhesiva para cuando se use el taladro no resbale y ser lo más preciso posible.
Como taladrar cristal marca accesorios para taladros brocas herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

Utiliza siempre la protección adecuada. Las gafas  de seguridad son imprescindibles y los guantes muy recomendables. El vidrio es un material peligroso ya que es muy quebradizo y filoso. Toda medida de seguridad es poca, así que no escatimes en eso.

como taladrar cristal seguridad gafas y guantes accesorios taladro herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

Taladra en cristal

  • Sitúate correctamente:  Coloca bien la broca y el taladro y empieza a taladrar despacio, con una velocidad de motor muy baja, hasta que consigas hacer una hendidura o marca en el vidrio.
  • Sube la velocidad: Una vez hecha la marca guía, es cuando debemos retirar la cinta y aumentar la velocidad. Teniendo en cuenta de no forzar , ya que el trabajo en vidrio se realiza en velocidades medias y bajas.
  • Reduce velocidad cuando estés a punto de concluir:  Cuando estés a punto de traspasar en cristal reduce la velocidad para obtener un orificio limpio y evitar fracturar el vidrio.

Cómo perforar vidrio en imágenes paso a paso

como taladrar cristal paso a paso en imagenes accesorios para taladros tutorial y guía herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

Consejos sugerencias y trucos - ¿ Cómo taladrar cristal ?

  • Otra manera de lubricar: Aplicar plastilina alrededor del punto que queramos taladrar y llenarlo de agua. La plastilina hace de barrera y impide que el agua se desborde. De esta forma mantenemos en todo momento la broca lubricada y evitamos el sobrecalentamiento.
  • No debes pasarte de velocidad: Con el taladro , ya que el vidrio es muy abrasivo y podrías estropearlo.
  • Empieza utilizando una broca más pequeña:  A medida que avances ves aumentando el diámetro de la broca progresivamente. De esta manera tendrás menos posibilidades de que el vidrio se resquebraje.
  • Utiliza siempre la protección adecuada. Las gafas  de seguridad son imprescindibles y los guantes muy recomendables. El vidrio es un material peligroso ya que es muy quebradizo y filoso. Toda medida de seguridad es poca, así que no escatimes en eso.

Accesorios dremel para vidrio

Dremel ha desarrollado varias multiherramientas con cable y con batería de alta velocidad  para trabajar el detalle. 

Con los accesorios Dremel para cristal podremos realizar cualquier perforación en cristal con una calidad superior y una atención al detalle de mayor precisión.

Broca diamantada para cristal - Accesorios Dremel

Las brocas para vidrio son ideales para
cortar orificios en vidrio. Con el líquido refrigerante
incluido puede taladrar perfectamente orificios
con un diámetro de 3,2 mm y 6,4 mm
.

Glass Drilling Bit

  • Diámetro de trabajo: 6, 4.mm
  • Diámetro del vástago: 3, 2.mm
  • Ideal para realizar orificios en cristal
  • Compatible con multiutensile dremel

Tutorial - ¿ Cómo taladrar ?

como taladrar una pared como taladrar hormigón y concreto brocas tutorial y guía paso a paso y accesorios herramientas de bricolaje tienda online venta en amazon accesorios brocas pared cemento concreto

Los pasos para taladrar una pared son muy sencillos, síguelos y no tendrás problemas con tu taladro.

cómo taladrar azulejos sin miedo accesorios y brocas para taladros tutorial y guía paso a paso herramienta de bricolaje tienda online comprar en amazon

Guía paso a paso para conocer todos los secretos y poder taladrar azulejos sin romperlos.

Ranking de taladros

Mejores multitaladro mini herramientas de bricolaje comprar en amazon tienda online comparativa y ranking

Mejores Multitaladro

Con los Mejores Multitaladro disponemos de una guía de compra …
Leer Más
los mejores mini taladros herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

Mejores mini taladros

Con los mejores mini taladros disponemos de una guía y …
Leer Más
Mejores taladros de cable comparativa y guía de compra de herramientas de bricolaje tienda online

Mejores taladros de cable

En esta reseña vamos a hablar de los mejores taladros …
Leer Más
los mejores taladros de batería comparativa y guia de compra en amazon online shop

Los mejores taladros de batería

Herramientas de bricolaje Los taladros de batería son unas de …
Leer Más
Los mejores rotomartillos comparativa y guia de compra en tienda online

Los mejores rotomartillos

Si quieres comprar un rotomartillo y no sabe por donde …
Leer Más
los mejores taladros de banco guia comparativa con los mejores precios de amazon en oferta y baratos

Los mejores taladros de banco

Herramientas de bricolaje Los taladros de banco se usan por …
Leer Más

Tipos de taladros

mini taladro mejores mini taladros para comprar herramientas de bricolaje tienda online amazon

Mini taladro

El Mini taladro lo podemos considerar como la herramienta de ...
Saber Más
Multitaladro mini mejores Multitaladro mini herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios

Multitaladro

El Multitaladro ✅ lo podemos considerar como la herramienta de bricolaje ...
Saber Más