las mejores grapadoras eléctricas

Con la guía de las mejores grapadoras eléctricas disiparás todas las preguntas que siempre te rondaron.

¿Necesitas encadenar pilas de documentos? ¿Necesita arreglar piezas de madera o cartón en la industria del mueble? ¿O quizás simplemente tiene que hacer algún trabajo de carpintería o tapicería? Pues tienes que saber que hay un dispositivo práctico y fácil de usar que podría ayudarle.

Es nada más y nada menos que una de las mejores grapadoras eléctrica. Hay todo tipo de grapadoras en el mercado. Entre las más comunes están las grapadoras de inercia, las grapadoras neumáticas y las grapadoras quirúrgicas.

Ranking de las mejores grapadoras eléctricas del mercado

¿Eres un profesional y quieres clavar un cable sin estrés?

¿Es usted un particular y quiere una clavadora eléctrica para ahorrar tiempo y comodidad?

¿Decepcionado con sus experiencias con grapadoras baratas ordinarias o molesto por el cable eléctrico para clavar lejos de un enchufe?

¡Tengo la solución!

Después de cientos de opiniones de clientes y de investigaciones, podemos establecer una lista con las mejores grapadoras eléctricas que a continuación presentamos.

Personalmente he tenido la oportunidad de probar diferentes tipos de grapadoras y puedo decir que no estoy satisfecho con la mayoría de los modelos. Esto se debe principalmente a la falta de ergonomía y a la lentitud de la mayoría de las grapadoras clásicas. Pero desde que me pasé a las clavadoras eléctricas sin cable esto ha cambiado mucho.

Las grapadoras sin cable son muy fáciles de usar y ahorran tiempo. La mayoría de ellas también están equipadas con un sistema de seguridad que protege contra los accidentes de trabajo.

Sin embargo, no todas las clavadoras eléctricas sin cable tienen un buen rendimiento. Hay una gran variedad de ellos, por lo que elegir uno puede ser difícil. En esta comparación, he reunido 10 de las mejores clavadoras eléctricas sin cable. Pero descubre en el artículo otros modelos más baratos si tienes un uso semiprofesional o doméstico.

1 – Stanley FMHT6-70411: La mejor y más barata clavadora y grapadora eléctrica sin cable

CARACTERÍSTICAS:
Esta clavadora inalámbrica es fácil de usar. Es ligero y está fabricado en ABS, lo que garantiza una larga vida útil. Tiene un mango que se adapta a la forma de la mano, lo que facilita su agarre.

Pesa 422 gramos y tiene un tamaño reducido de 25,9 x 18 x 4,4 cm. Se alimenta de una batería. Acepta varios formatos: grapas tipo “A” de 4 a 14 mm, grapas para cables de 10 a 14 mm, clavos tipo “J” de 12 a 15 mm con o sin cabeza. Se suministra con una muestra de grapas y clavos.

RESALTAR:
Con un coste muy accesible, esta herramienta de la marca Stanley tiene muchas ventajas. Además del gran número de formatos aceptados, tiene una potencia ajustable en dos posiciones y un cargador metálico con guía de grapas integrada y carga inferior.

Es una herramienta que garantiza un uso cómodo con un bajo ángulo de enganche de su mango. Garantiza una precisión aceptable para la mayoría de los trabajos de grapado.

VENTAJAS

👍 Se aceptan varios formatos.
👍 Luz.
👍 Ergonómico y cómodo.

DESVENTAJAS


👎 No hay accesorios.

Rebajas
STANLEY FATMAX FMHT6-70411 - Grapadora FatMax 4 en 1 para grapas, cables y clavos tipo J

  • ▶ Grapadora Fatmax 4 en 1 para grapas, cables y calvo con cuerpo ABS.
  • ▶ Cuenta con cámara de metal de carga inferior, sistema anti-rebote, bloqueo de transporte, asa de ángulo bajo para un accionamiento sencillo y selector de fuerza.
  • ▶ Compatible con grapas tipo A de 6, 8, 10, 12 y 14 mm; Grapas CT300 y CT100 (cables) 12 y 14 mm; clavos tipo J 10 mm.

2 – Bosch PTK 14 EDT: La mejor grapadora eléctrica ligera sin cable, un modelo multifunción

CARACTERÍSTICAS:
Equipada con la función DuoTac, que le ayuda a grapar 2 grapas simultáneamente para garantizar la solidez del objeto, es una grapadora pequeña y de calidad.

Con unas dimensiones de 18 x 16 x 12 cm y un peso de 798 gramos, es lo suficientemente compacto como para facilitar su manejo. Funcionando con una batería de iones de litio, el número de golpes por carga es de 400 con una potencia de 3,6 W. Admite grapas del tipo 53 con una anchura de 11,4 mm y una longitud de entre 4 y 10 mm.

RESALTAR:
La marca Bosch es una referencia internacional en cuanto a la calidad de las herramientas eléctricas. Esta grapadora clavadora es un ejemplo perfecto de ello.

En efecto, esta herramienta de alambre trabaja a una velocidad de 30 golpes/minuto. Su robustez garantiza una larga vida útil. Dispone de un regulador de alta potencia que permite ajustar la fuerza de golpeo en función de los materiales a procesar. Una de las principales ventajas de esta herramienta es su aspecto multifuncional. Es una herramienta 2 en 1.

VENTAJAS

👍 Función DuoTac.
👍 Herramienta 2 en 1.
👍 Hardware robusto.

DESVENTAJAS


👎 Número limitado de golpes/min.

Rebajas
Bosch PTK 14 EDT - Grapadora eléctrica válida para grapas y clavos (240 W)
  • Incluye: Grapadora eléctrica PTK 14 EDT, 1000 grapas
  • PTK 14 EDT: la grapadora universal versátil con la máxima comodidad de manejo
  • DuoTac: posibilidad de disparar dos grapas para una mayor resistencia
  • Ajuste electrónico de la fuerza de impacto para un resultado de trabajo óptimo al utilizar distintas longitudes de grapas y tipos de materiales
  • Empuñadura antivibraciones Softgrip para un manejo seguro y cómodo

Utilidades de la grapadora Bosch PKT 14 – Las mejores grapadoras eléctricas

La grapadora eléctrica PKT 14 EDT de Bosch ha sido diseñada para ofrecer tanto el rendimiento buscado por los profesionales como la facilidad de uso deseada por los bricoladores.

Una herramienta realmente práctica, este dispositivo es capaz de grapar y clavar todo tipo de materiales (madera, cartón, tela, película, cuero, etc.) a la madera de forma rápida (30 golpes/min).

¡Mejor aún, su sistema DuoTac ofrece incluso la posibilidad de poner 2 grapas por golpe para una fijación más fuerte!

Gracias a su ajuste electrónico de la fuerza de impacto, los materiales grapados nunca se dañan, y el sistema Push & Release facilita el manejo: al dejar la empuñadura enganchada, el grapado se realiza en serie, ahorrando tiempo.

Se suministra con 1.000 grapas de 10 mm de longitud, y es capaz de manejar grapas de entre 6 y 14 mm, así como clavos de 14 mm de longitud. El cargador también es fácil de llenar y tiene un indicador de nivel.

Análisis del uso de la grapadora Bosch PKT 14 – las mejores grapadoras eléctricas

Mi opinión: La Bosch PKT 14 EDT es una grapadora eléctrica que nos ha impresionado por su eficacia. Gracias a la potencia de grapado ajustable (6 velocidades diferentes), las grapas y los clavos pueden clavarse en el material sin ninguna dificultad, incluso cuando la madera es bastante dura.

Además, casi no hay retorno de impacto en la empuñadura, lo que realmente hace que el trabajo sea cómodo y agradable.

También es muy rápida con sus 30 golpes por minuto y su sencillo manejo, el hecho de poder activar una opción para duplicar el número de grapas a voluntad es realmente una buena idea cuando se quiere un cierre sólido.

El aparato es también muy práctico por su ergonomía, su diseño que permite colocarlo a ras de las superficies y su cable de alimentación de 2,5 m que ofrece una gran libertad de movimientos. Aparte del hecho de que es bastante cara y sólo viene en una simple caja de cartón, es definitivamente una grapadora electrónica que hace un trabajo casi impecable.

3 – Grapadora sin cable LI PTK de Bosch: La mejor grapadora eléctrica sin cable, un modelo de alto rendimiento

CARACTERÍSTICAS:
Con un peso ligeramente superior al de otras herramientas, con sus 0,8 kg, esta clavadora de Bosch es adecuada tanto para los profesionales como para los aficionados al bricolaje.

Sus dimensiones son 25,8 x 18,6 x 6,4 cm. Con una batería de iones de litio, el voltaje de la batería es de 3,6 V para una autonomía de casi 5 horas. En cuanto a su practicidad, es una grapadora con mango Softgrip para un uso más cómodo.

RESALTAR:
Si busca una clavadora eléctrica sin cable que le proporcione una potencia razonable, una comodidad adecuada y un alto rendimiento a un precio asequible, esta es la herramienta que necesita.

Con una estructura clásica, esta herramienta es fácil de sostener con un alto nivel de comodidad. Su sistema Push hace que sea fácil de manejar. Dispone de un indicador de estado de carga que le informa de la autonomía disponible. También está equipada con un cargador de grapas con indicador de recarga.

VENTAJAS

👍 Asa de agarre suave.
👍 Buena autonomía.

👍 Indicador de carga.
👍 Práctico cargador de grapas.

DESVENTAJAS


👎 Peso.

Rebajas
Bosch PTK 3 6 LI - Grapadora a batería Bosch
  • Sistema "Push + Release" fácil de manejar para una activación controlada de los disparos: presionar el saliente de la grapadora en la pieza y accionar el...
  • Empuñadura antivibraciones Softgrip para un manejo seguro y cómodo
  • Con indicador del estado de carga: informa sobre el estado actual de la batería
  • Cargador de grapas fácil de cargar con indicador de relleno
  • Tensión de batería: 3 6 V, Percusiones: 30 /min, Peso: 0 8 kg, 1.000 grapas (tipo 53 longitud 8 mm) (2 609 255 820), 5 horas Cargador (2 609 003 263)

Utilidades de la grapadora Bosch PKT 3.6 – Las mejores grapadoras eléctricas

La Bosch PTK 3.6 LI es una grapadora eléctrica sin cable, alimentada por una batería de iones de litio que tiene la ventaja de no tener efecto memoria ni autodescarga.

Pequeña, ligera y compacta, se distingue de todas las demás grapadoras por ser una de las de mejor manejo. Su diseño, que gira en torno a un agarre perfecto (empuñadura Soft Grip y gatillo ancho), es fácil de manejar, y el sistema Push & Release permite disparar pulsando simultáneamente la nariz y el gatillo.

La presencia de un indicador de nivel de carga y de un indicador de reserva también permite al usuario conocer la duración de la batería del dispositivo en cualquier momento, ya que el cargador de grapas también es fácil de rellenar. Se puede utilizar con grapas de 4 a 10 mm de longitud, y se puede emplear en una gran variedad de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores, o en materiales blandos o duros.

Análisis del uso de la grapadora Bosch PKT 3.6 – las mejores grapadoras eléctricas

Mi opinión: ¡La grapadora eléctrica Bosch PTK 3.6 LI tiene muchas ventajas! Sólido, fiable, potente, ligero, manejable, ¡nos ha convencido desde el primer uso!

Es la combinación perfecta entre la eficacia de una grapadora eléctrica con cable y el cómodo manejo de una grapadora manual: con su pequeño tamaño, su bien pensada empuñadura y el hecho de que lleva una batería integrada que no la hace pesada, es una herramienta que se puede utilizar en cualquier lugar y de forma muy sencilla. El sistema de liberación de grapas no requiere ningún esfuerzo y no hay tirones de la muñeca.

La batería también tiene una buena autonomía, aunque evidentemente tiene problemas recurrentes como la imposibilidad de cambiarla, lo que hace que el aparato sea inservible si alguna vez se rinde. Sin embargo, por su precio, su buen diseño y su eficacia, se trata de una grapadora eléctrica que tiene algo que gustar a todos los aficionados al bricolaje, pero también a los aficionados al bricolaje.

4 – BLACK & DECKER BDCT12S1-QW: La mejor clavadora eléctrica sin cable sofisticada, un modelo práctico

CARACTERÍSTICAS:
Esta grapadora clavadora es una de las herramientas de la plataforma BLACK & DECKER de 12 V. Por lo tanto, es compatible con todas las demás herramientas de esta gama.

Tiene unas dimensiones de 26,7 x 23,6 x 8,9 cm y cuenta con un revestimiento Grip para facilitar su manejo. Compacta y ligera, puede contener hasta 1500 grapas en una sola carga con una capacidad de carga simultánea de 80 grapas.

Su botón de ajuste del tamaño de las grapas/uñas le ofrece más opciones. Es compatible con grapas T50 de 6 a 14 mm y clavos de 12 a 15 mm.

RESALTAR:
Al formar parte de las herramientas de la plataforma 12V System Black & Decker, se beneficia de las ventajas que ofrece esta última.

De hecho, las baterías de la plataforma del sistema de 12 V están todas equipadas con un puerto USB, por lo que pueden transformarse en un cargador ultrarrápido para todos tus dispositivos electrónicos. En una sola carga puede grapar más de 1500 grapas. Gracias a la tecnología del litio, el efecto memoria y la autodescarga son limitados.

VENTAJAS

👍 Batería con puerto USB.
👍 Equipado con un mando de ajuste.

DESVENTAJAS


👎 Dimensión.

Black + Decker bdct12s1-qw agrapheuse-cloueuse inalámbrico 12 V-batterie y cargador)

  • ▶ Compacto y ligero.
  • ▶ Más de 1500 grapas colocadas en una sola carga, capacidad de carga simultánea de 80 grapas
  • ▶ Revestimiento de agarre: para un agarre perfecto.
  • ▶ Botón para ajustar el tamaño de clips / clavos
  • ▶ Sistema 12 V: batería compatible con toda la gama de herramientas inalámbricas de 12 V. Una gama sencilla y completa de bricolaje y decoración, para atreverse a lanzar.

5 – Grapadora-clavadora neumática T-Mech : La mejor grapadora-clavadora eléctrica de gama media y potente

CARACTERÍSTICAS:
Al ofrecer una velocidad máxima de disparo de 100 clavos/grapas por minuto, es una grapadora clavadora eficiente que le ahorrará tiempo en su negocio. Su cargador es capaz de albergar cerca de 100 clavos/grapas, limitando las paradas innecesarias entre trabajos.

Los 300 clavos se ofrecen gratuitamente en el momento de la entrega. Sus dimensiones (9,6 x 27,4 x 28,5 cm) lo hacen sencillo y fácil de usar. Su indicador LED integrado le permite evitar el disparo en seco y el atasco.

RESALTAR:
Esta grapadora multiuso 2 en 1 sin cable de T-Mech es capaz de grapar sobre madera contrachapada, fibra de madera, cartón, así como sobre armarios, marcos de cuadros, alfombras o láminas de plástico.

Se alimenta de una batería de iones de litio de 18 V y 2000 mAh y tarda sólo 50 minutos en recargarse por completo. Es una máquina potente y robusta que funciona a una velocidad media de 60 clavos/grapas por minuto.

Su inusual diseño lo hace muy interesante. Gracias a su compresor de aire integrado y al control de profundidad, tendrá un control total de la máquina y una mayor precisión en la ejecución de sus tareas. Está equipado con un gatillo de seguridad que le protege de cualquier posible manipulación y limita así el riesgo de accidentes.

VENTAJAS

👍 Buena tasa de fuego por minuto.
👍 Disparo a prueba de fallos.

👍 Capacidad razonable del cargador.
👍 Batería potente.

DESVENTAJAS


👎 Precio.

T-Mech - Pistola de Clavos Clavadora Grapadora Neumática 2 en 1 18V Sin Hilos con Batería de...

  • ▶ Dimensiones: 28,5 cm (alto) x 27,4 cm (ancho) x 9,6 cm (fondo)
  • ▶ Capacidad del cargador: 100 clavos o 100 grapas
  • ▶ Ajuste de profundidad para un posicionamiento preciso
  • ▶ Velocidad de disparo: 100 clavos / grapas por minuto
  • ▶ Se carga en 50 minutos: batería de iones de litio de larga duración y cargador incluidos

6 – Grapadora-Clavadora T-Mech: La grapadora eléctrica completa sin cables con la mejor relación calidad-precio (ergonómica)

CARACTERÍSTICAS:
Es uno de los modelos con una relación calidad-precio excepcional. Además de ser ergonómico, es multitarea y, por lo tanto, le ayudará a realizar varios tipos de actividades con eficacia.

Su batería de iones de litio de 18V le da una buena autonomía con una potencia de 2000mAh. Gracias a sus dimensiones de 9,6 x 27,4 x 28,5 cm, cabe fácilmente en la mano a pesar de su mayor volumen que algunos modelos. Además, esta herramienta de la marca T-Mech le ofrece dos opciones de uso: una opción de disparo único y otra de disparo continuo. La velocidad de disparo de los clavos es de 100 clavos/min.

RESALTAR:
Esta herramienta, generalmente utilizada por los profesionales, puede ser muy útil para los bricoladores que buscan un poco más de precisión.

Es una grapadora clavadora de calidad cuyo coste se adapta a sus prestaciones. En términos de confort y seguridad, es uno de los mejores modelos del mercado. El fabricante ha previsto un gatillo de seguridad que permite al usuario protegerse de los riesgos e incidentes que puedan producirse.

Aparte de este aspecto, esta herramienta, que tiene unas dimensiones ligeramente mayores que la mayoría de las demás, tiene muchas otras ventajas. Se puede utilizar para clavar o grapar en cualquier tipo de superficie. Viene con una batería de iones de litio y un cargador.

VENTAJAS

👍 Práctico y duradero.
👍 Equipado con un mando de ajuste.
👍 Presencia de un indicador LED.

DESVENTAJAS


👎 Dimensión.

T-Mech - Pistola de Clavos Clavadora Grapadora Neumática 2 en 1 18V Sin Hilos con Batería...

  • ▶ Dimensiones: 28,5 cm (alto) x 27,4 cm (ancho) x 9,6 cm (fondo)
  • ▶ Batería adicional de iones de litio de 18 V 2000 mAh (2 Ah)
  • ▶ Ajuste de profundidad para un posicionamiento preciso
  • ▶ Velocidad de disparo: 100 clavos / grapas por minuto - Capacidad del cargador: 100 clavos o 100 grapas
  • ▶ GRATIS 300 clavos y 300 grapas

7 – Ryobi R18N18G-0 One Plus: La mejor grapadora eléctrica sin cable para trabajos pesados

CARACTERÍSTICAS:
Es una de las grapadoras preferidas por los profesionales. Tiene unas dimensiones de 30,8 x 9 x 25,4 cm y pesa 2 kg. Con un grosor de 18 cm, esta herramienta tiene una estructura sólida y está equipada con una batería que le permite trabajar durante más de 2 horas.

Viene con una serie de accesorios que incluyen 500 puntas de 32 mm de longitud, 2 almohadillas anti-marcas y un gancho de suspensión. Garantía de 1 año, esta máquina puede durar muchos años a pesar del uso diario. Su almacén de clavos tiene una capacidad de 105 clavos. Sus 2 almohadillas anti-marcas evitan la alteración del material.


RESALTAR:
La clavadora eléctrica sin cable Ryobi R18N18G-0 tiene una serie de ventajas que la convierten en una herramienta única. Su característica más distintiva es la tecnología de aire comprimido AirStrike, que permite ajustar la presión del aire comprimido en función del tamaño de los clavos.

En otras palabras, en una sola presión, el aire necesario para la fijación se libera a la presión adecuada. Ofrece dos modos de clavado para adaptarse mejor a la tarea que se realiza. Está equipada con un sistema de iluminación doble que facilita el trabajo en la oscuridad.

La velocidad de clavado se estima en 60 clavos por minuto. La ergonomía está garantizada por su mango GripZone micro alveolado.

VENTAJAS

👍 Velocidad de clavado aceptable.
👍 Verdaderamente ergonómico.
👍 Peso no demasiado elevado.
👍 Práctico y adecuado para todos los usuarios.
👍 Uso de la tecnología de aire comprimido AirStrike.

DESVENTAJAS


👎 Precio.

Ryobi R18N18G-0 - Clavadora de alta presión (18 voltios)

  • ▶ Un taladro de pistola de clavos súper compacto que no requiere mangueras ni compresor, aire, cartuchos de gas ni mantenimiento.
  • ▶ Eliminación de atascos sin herramientas para una fácil extracción de uñas y un indicador de clavo bajo para ver rápida y fácilmente cuándo es el momento de recargar.
  • ▶ Gancho para cinturón para montaje derecho o izquierdo para mayor comodidad.
  • ▶ Sin batería ni cargador

8 – Makita DST221Z : La mejor clavadora eléctrica sin cable de gama alta

CARACTERÍSTICAS:
La marca japonesa Makita se posiciona como una de las mejores referencias en herramientas. La grapadora clavadora DST221Z es un ejemplo de la calidad que se espera de esta marca.

Está fabricado en PVC y tiene unas dimensiones (21 x 41 x 17 cm) que facilitan su manejo. La presión máxima es de 1 bar. Se alimenta de pilas o de una batería de iones de litio de 18 V que garantiza una autonomía media. Un parachoques en la máquina evita los arañazos.

RESALTAR:
Fácil de usar incluso, esta herramienta con su diseño clásico tiene muchas ventajas. En primer lugar, la profundidad de conducción es ajustable en 4 posiciones, una función que ofrece al usuario múltiples opciones y le permite ser más preciso. La ventana del cargador de grapas impide el disparo en vacío.

El dispositivo de seguridad de contacto favorece el disparo secuencial. La clavadora Makita DST221Z está equipada con un mecanismo de impacto por muelle especialmente eficaz para clavar grapas en todo tipo de soportes. Por supuesto, el revestimiento Soft Grip lo hace ergonómico.

VENTAJAS

👍 Máquina compacta.
👍 Material de diseño adaptado y sólido.
👍 Dispositivo de seguridad de contacto para el disparo secuencial.

DESVENTAJAS


👎 Coste.

MAKITA DST221Z Grapadora, 18 V

  • ▶ Grapadora 10mm 18v
  • ▶ Herramientas y utensilios Makita, tu mejor calidad
  • ▶ Las mejores herramientas tanto para la vida cotidiana como para quienes necesitan el mejor rendimiento

9 – Clavadora Dewalt DCN660D2 -Style Nailer : La mejor clavadora eléctrica sin cable profesional pro

CARACTERÍSTICAS:
La mejor grapadora de mi lista combina varias características, sobre todo en cuanto a diseño, ergonomía y sobre todo precisión.

Con unas dimensiones bastante imponentes de 47,2 x 39,5 x 17 cm, requiere un mínimo de precauciones para su uso. Sin embargo, está equipada con un sistema de doble seguridad para evitar disparos accidentales.

Los clavos permitidos tienen una longitud de entre 32 y 63 mm. Es una herramienta cuyo precio puede parecer muy elevado, pero teniendo en cuenta sus capacidades, merece su coste.

RESALTAR:
Equipada con el motor Brushless 18V XR Li-Ion, que tiene la ventaja de no necesitar mantenimiento ni revisión, es muy práctica con su diseño compacto.

Es duradera y le ayudará a penetrar en cualquier tipo de superficie con un solo toque. También incluye un cargador multivoltaje, un maletín de transporte y una batería XRC de 5Ah 18V.

El modo de disparo único de la máquina le permite colocar las uñas con precisión. En cuanto al modo de ráfaga, permite al usuario clavar simultáneamente 4 clavos por segundo. Además, las baterías de 5Ah son compatibles con todo el banco de baterías de 18V de DEWALT Power Tools.

VENTAJAS

👍 Marca de calidad reconocida.
👍 Buen agarre ergonómico.
👍 Larga vida útil.
👍 Precisión, velocidad y potencia.

DESVENTAJAS


👎 Bastante grande.

Dewalt DCN660D2-QW Clavadora de acabado sin escobillas XR 18V con 2 baterías Li-Ion 2, Set de...

  • ▶ Grapadora 10mm 18v
  • ▶ Herramientas y utensilios Makita, tu mejor calidad
  • ▶ Las mejores herramientas tanto para la vida cotidiana como para quienes necesitan el mejor rendimiento

¿Cómo elegir su grapadora eléctrica sin cable? – Mejores Grapadoras Eléctricas

Comprar una clavadora eléctrica sin cable es, en principio, una cuestión muy sencilla. No es necesario tener conocimientos técnicos para elegir el modelo ideal. En otras palabras, si usted es un principiante, no tendrá ninguna dificultad para elegir la grapadora adecuada, siempre que haya dominado previamente los criterios básicos de selección.

El primer criterio que debe llamar su atención es la ergonomía. Una clavadora eléctrica funcionará mucho mejor si es fácil de manejar. Puede ser su forma, un revestimiento de agarre suave o cualquier otro elemento que facilite su manejo. La potencia también es un factor crucial. La potencia puede entenderse aquí como la capacidad de la batería o, especialmente, la fuerza de golpeo de la grapadora. El promedio requerido para una buena grapadora es de 30 golpes por minuto.

Distintos criterios

El otro criterio que caracteriza a las mejores clavadoras eléctricas es el nivel de seguridad. El uso de esta herramienta es muy delicado, por lo que deben preferirse los modelos con, por ejemplo, un seguro o un sistema de parada de emergencia.

También puede tener en cuenta las distintas funciones añadidas que incorpora su grapadora.

Dada la multitud de modelos de grapadoras eléctricas sin cable que existen en el mercado, le será difícil elegir. La mayoría de los modelos presentados en esta comparación son capaces de satisfacer la mayoría de sus necesidades.

Por otro lado, si no tienes un gran presupuesto y va a ser principalmente para el bricolaje doméstico, sólo tendrás que tener en cuenta los criterios comentados en mi guía de compra para una óptima elección.

las mejores grapadoras eléctricas

Precio de una grapadora eléctrica – Mejores Grapadoras Eléctricas

Una de las principales características de la grapadora eléctrica es que los modelos del mercado son tan diversos como variados. Como puede imaginarse, esto le da acceso, obviamente, a una amplia gama de precios.

Y puedes conseguir una grapadora eléctrica barata por tan sólo 20 euros. Dependiendo de la gama y la calidad del modelo, este precio puede ascender a 200 o incluso 250 euros.

Hay incluso modelos de grapadoras eléctricas de alta calidad que pueden costar más de 1000 euros. Estas grapadoras sobrevaloradas suelen ser utilizadas por verdaderos profesionales para necesidades especialmente intensas. En cualquier caso, el precio de una grapadora eléctrica de gama media suele estar entre 30 y 50 euros.

¿Qué es una grapadora eléctrica? – Mejores Grapadoras Eléctricas

La grapadora eléctrica es una herramienta de bricolaje para fijar elementos mediante pequeñas grapas.

Puede utilizarlo para fijar cartones más gruesos o más finos, madera o incluso azulejos. Lo que la hace diferente de las grapadoras habituales del mercado es que funciona con un motor especial.

Por lo tanto, el uso de este dispositivo le permite ahorrar tiempo y energía. La grapadora eléctrica puede utilizarse en varios campos. Pero es en los trabajos de carpintería y tapicería donde más se utiliza el aparato. Al contrario de lo que se podría pensar, la grapadora eléctrica no se limita a grapar. De hecho, casi todos los dispositivos del mercado pueden también clavar materiales. Por eso se suele denominar “grapadora clavadora”.

¿Cómo funciona la grapadora eléctrica? – Mejores Grapadoras Eléctricas

Como puede imaginar, este tipo de grapadora funciona principalmente con corriente eléctrica. Por supuesto, la grapadora deberá estar conectada a una toma de corriente.

Pero también hay grapadoras eléctricas sin cable que están equipadas con una batería o pilas. ¿Cómo funciona la grapadora eléctrica en la práctica? Pues debes saber que el principio es relativamente sencillo. De hecho, la grapadora eléctrica suele estar equipada con un electroimán.

Al apretar el gatillo, se activa este electroimán que golpea la grapa con potencia y velocidad. También debe saber que la frecuencia de golpeo de una grapadora eléctrica se estima en más de 20 golpes por minuto. Y, por supuesto, después de cada carrera, el electroimán se retrae automáticamente. Algunas grapadoras más funcionales pueden incluso ofrecerle la opción de regular la potencia de golpeo en función del grosor y la dureza del material a grapar.

¿Y qué pasa con las grapadoras de clavos, me dirías? Pues bien, debes saber que su principio de funcionamiento es más o menos el mismo. La única diferencia es que la clavadora tiene, como se puede imaginar, una doble función. Por lo tanto, su gatillo podrá activar la función de clavadora o de grapadora según sus necesidades.

Dependiendo del modelo, una grapadora eléctrica puede contener aproximadamente entre 60 y 150 grapas. Y es precisamente en este cartucho de grapas donde podrá insertar sus clavos o grapas. Por supuesto, la longitud de sus uñas tendrá que adaptarse a su dispositivo, más precisamente a la ranura dedicada.

las mejores grapadoras eléctricas

Los diferentes tipos de grapadoras eléctricas – Mejores Grapadoras Eléctricas

Los modelos de grapadoras eléctricas que se ofrecen se dividen generalmente en 2 categorías. Por un lado, están las grapadoras eléctricas con cable y, por otro, las grapadoras eléctricas inalámbricas. Pero también hay que distinguir entre las grapadoras habituales y las que tienen función de clavadora.

¿Una grapadora eléctrica con o sin cable?

La grapadora eléctrica con cable tiene el mérito de ser más potente y estar perfectamente adaptada a un uso regular e intensivo. Sin embargo, su cable de alimentación representa una limitación no despreciable. En efecto, este modelo sólo puede utilizarse cerca de una toma de corriente.

En este sentido, parece evidente que la grapadora eléctrica sin cable es una alternativa mejor. Te da más libertad de uso. Sin embargo, tendrá que asegurarse de que la batería está completamente cargada para aprovechar al máximo los servicios de su herramienta. También hay que tener en cuenta que el peso de la batería puede hacer que la herramienta sea más pesada y difícil de manejar.

¿Una grapadora eléctrica con o sin clavadora?

Tendemos a creer que, por su doble funcionalidad, una grapadora clavadora es siempre el modelo más eficiente. Pero en realidad, todo depende de las necesidades individuales. Si sus necesidades se limitan a simples trabajos de mantenimiento, una simple grapadora estándar será suficiente.

Por otro lado, si está planeando un trabajo importante como la sustitución de un techo, por ejemplo, una clavadora será más útil. Esto le ahorrará la molestia de llevar dos grapadoras. Sin embargo, el precio de los modelos de grapadoras también puede influir en su elección en el momento de la compra. También debe tener en cuenta que una clavadora es más cara que una grapadora simple.

Las 3 principales ventajas de la grapadora eléctrica – Mejores Grapadoras Eléctricas


1 – Un dispositivo 2 en 1


Y sí, cuando compras una grapadora eléctrica, obtienes una máquina que puede grapar pero también clavar. Por lo tanto, está haciendo una excelente inversión, ya que obtiene dos máquinas por el precio de una.

De hecho, el precio de una clavadora es mucho menor que el de comprar las dos unidades por separado. Además, el cambio entre ambas funciones se realiza de la forma más sencilla posible. Sólo hay que pulsar un botón y ya está. No es necesario quitar ni instalar nada.

2 – Práctico y eficaz

Una de las principales ventajas de la grapadora eléctrica es que es muy fácil de usar. De hecho, su uso no requiere ningún esfuerzo especial por su parte. Mucha gente piensa que una grapadora eléctrica debe pesar mucho, dadas sus características y funciones. Pues no se equivoque, porque no es el caso en absoluto.

De hecho, los fabricantes intentan constantemente que sus máquinas sean lo más ligeras posible para facilitar su manejo. La tendencia actual es también hacia los modelos de grapadoras eléctricas sin cable. Pueden funcionar con pilas o con baterías recargables. Y hay que decir que la llegada de estas grapadoras sin cable ha redefinido claramente la noción de bricolaje para la mayoría de los usuarios. Ahora puedes hacer tu trabajo más rápido, libremente y sin ninguna molestia.

3 – Comodidad y seguridad del usuario

Como se ha mencionado anteriormente, los nuevos modelos de grapadoras eléctricas compiten continuamente en términos de ligereza. De hecho, este es prácticamente el caso de la mayoría de los aparatos eléctricos del mercado. Pero además de esta forma de ligereza, las grapadoras eléctricas son cada vez más pequeñas.

Los fabricantes siempre intentan que estos dispositivos sean lo más pequeños posible, sobre todo para que sean más fáciles de usar para sus clientes. Y este objetivo también se refleja en el diseño y la ergonomía general de la grapadora. El mango y la forma del aparato, por ejemplo, se han diseñado especialmente para facilitar al máximo el agarre del aparato.

Por supuesto, el aspecto de la seguridad es un punto importante al que los fabricantes han dado especial importancia. También hay que tener en cuenta que algunas grapadoras de gama alta tienen un seguro especial que reduce considerablemente el riesgo de accidentes.

grapadoras para tapizar

Desventajas de la grapadora eléctrica – Mejores Grapadoras Eléctricas

La grapadora puede tener una multitud de características de calidad, pero no es impecable. La principal desventaja de este tipo de grapadora es el largo tiempo de funcionamiento. Las grapadoras de alambre, por ejemplo, no pueden funcionar independientemente de la corriente eléctrica.

Esto significa que, en caso de corte de electricidad, su trabajo se verá interrumpido. Por lo tanto, la mejor alternativa sería optar por una grapadora con batería integrada. Pero para sacar el máximo partido a tu grapadora, por supuesto, tendrás que asegurarte de que la batería está completamente cargada.

La grapadora eléctrica también será criticada por su potencia poco competitiva. Ciertamente, con 20 golpes por minuto, el aparato se beneficia de un rendimiento más que razonable para las necesidades de los particulares. Sin embargo, esto no es suficiente para competir con los otros tipos de grapadoras del mercado.

¿Cómo elegir su grapadora eléctrica? – Mejores Grapadoras Eléctricas

Para elegir la grapadora eléctrica adecuada, deberá tener en cuenta una serie de criterios importantes. Estos criterios dependen principalmente del tipo de trabajo que tenga que realizar.

Ergonomía

El manejo es un punto esencial a la hora de comprar su grapadora. Dada la variedad de modelos existentes en el mercado, asegúrese de que su grapadora sea fácil de manejar. Aquí, nos referimos principalmente a la forma del mango, que se presenta en varias formas.

La mejor grapadora eléctrica será una grapadora con un mango que se adapte perfectamente a la palma de la mano. En el caso de una grapadora de alambre, también hay que tener en cuenta la longitud del alambre. Sería una pena darse cuenta durante el uso de que su cable no es lo suficientemente largo para sus necesidades.


Potencia

Por “potencia” nos referimos principalmente a la fuerza de golpeo de su grapadora. En promedio, una grapadora eléctrica debe ser capaz de dar 30 golpes por minuto. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el ahorro de tiempo de trabajo. Elija siempre una grapadora con velocidad de grapado ajustable. Esto le permitirá ajustar la potencia de su grapadora según el tipo de trabajo a realizar.


Seguridad

Tenga siempre presente que el uso de una grapadora es una tarea especialmente delicada. Por ello, te recomendamos que dés mucha importancia al aspecto de la seguridad de la máquina. Recuerde comprobar todos los sistemas de seguridad que ofrece la grapadora antes de hacer su elección. Por ejemplo, algunos modelos tienen un cierre de seguridad, mientras que otros no. Un sistema de parada de emergencia en caso de mal uso también puede ser una ventaja especial. Por último, el simple hecho de estar equipado con un asa antideslizante puede ayudarle a evitar el riesgo de accidente.


Cómo funciona

Como se ha mencionado anteriormente, tendrá que elegir entre una grapadora de cable y una grapadora inalámbrica en el momento de la compra.

Evidentemente, cada tipo de grapadora tiene sus ventajas e inconvenientes. Si sus necesidades se limitan a unos pocos trabajos de bricolaje, parece obvio que una grapadora sin cable será la más adecuada para usted. Lo mismo ocurre si su trabajo le exige estar constantemente en movimiento. Esto le da total libertad de movimiento. Además, te librarás del desorden de los cables eléctricos.

Sin embargo, la grapadora sin cable no tiene un mayor rendimiento en comparación con la grapadora de cable. De hecho, los fabricantes de grapadoras inalámbricas a menudo tienen que hacer concesiones entre la potencia de grapado del aparato y su alcance. Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que elija una grapadora de alambre para los trabajos más grandes.


Funcionalidad

Para facilitar su uso, elija siempre las grapadoras más funcionales del mercado. También hay grapadoras con luces indicadoras que te dicen cuántas grapas y clavos quedan. Esto le permitirá rellenar su cartucho a tiempo para el trabajo que le queda por hacer. La mayoría de las grapadoras sin cable también tienen un indicador luminoso que permite comprobar el estado de carga de la batería. Y si necesita ensamblar materiales muy gruesos, algunas grapadoras pueden colocar dos grapas al mismo tiempo. Esto no sólo garantiza una resistencia óptima, sino que también le ahorrará tiempo.

¿Cómo se utiliza una grapadora eléctrica?

Una de las principales ventajas de la grapadora eléctrica es que es muy fácil de usar. No se requiere ninguna manipulación especial. Basta con enchufar la grapadora y pulsar el interruptor de encendido para empezar a trabajar. Para grapar, basta con apretar el gatillo. Sin embargo, también hay modelos que se grapan directamente a través de la nariz de la unidad. La ventaja de estos modelos es que se benefician de una mayor precisión de grapado, lo que garantiza considerablemente la calidad de su trabajo.

Y lo que es mejor, en algunos de los modelos más potentes, puede cambiar entre grapado y clavado en cualquier momento. Pero el aspecto más interesante es, sin duda, el hecho de que la grapadora eléctrica es un aparato polivalente. Puede utilizarla para grapar pilas de documentos en la oficina o para renovar su tejado.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados