Las mejores fresadoras

Tanto si eres un profesional como un aficionado en el campo de la carpintería, las mejores fresadoras es una de las principales herramientas que pueden serte útiles en cualquier momento.

Desde esta web te invitamos a seguir esta guía de compra para ayudarle a elegir la mejor fresadora que satisfaga todas sus necesidades.

¿Qué es una fresadora?

Una fresadora es un aparato eléctrico portátil que se utiliza principalmente en carpintería. Dispone de una pieza de corte con dientes, llamada fresa, que se utiliza para extraer material de la madera, el aluminio o el plástico mediante su rotación y avance.

Por lo tanto, es una herramienta indispensable para el bricolaje, especialmente en el trabajo de la madera, ya que sus funciones no se limitan a las operaciones de taladrado. Es una máquina realmente versátil que permite realizar montajes fáciles y creativos.

¿Cuáles son las mejores fresadoras?

La mejor relación calidad-precio: Einhell RT-RO 55 Fresadora
Potente y muy precisa, esta fresadora de lamas cuenta con una guía de cremallera para mejorar el paralelismo. También ofrece una profundidad de corte ajustable de hasta 20 mm, con profundidades de fresado preestablecidas para las láminas nº 0, nº 10 y nº 20. El cambio de la cuchilla es muy fácil con sólo una llave y un bloqueo del eje.

El mejor modelo y el más barato: Makita M3700 Fresadora 530 W
Ofrecida a un precio relativamente bajo, esta máquina tiene lo suficiente para satisfacer a los amantes del bricolaje. Está equipada con un tope ajustable con un ángulo de inclinación de 0 a 90° y una altura de hasta 40 mm. Su mecanismo de engranajes totalmente metálico es muy resistente y va acompañado de una base de aluminio fundido.

El mejor modelo de gama alta: Fresadora multicortadora Makita RT0700CX2J
Ideal para quienes buscan un centro de mecanizado completo, esta unidad se entrega con columna, brida de montaje y tornillos de fijación. Su mesa de 110 x 70 mm tiene 3 ranuras y puede fijarse al soporte transversal en lugar de al portaherramientas y puede utilizarse como mesa de coordenadas.

A continuación, una tabla comparativa del TOP 5 de las mejores fresadoras del momento.

Makita RT0700CX2J - Fresadora multicortadora Makita

  • ✔ Una fresadora potente y precisa con diferentes bases para diferentes tareas.
  • ✔ La herramienta tiene una robusta carcasa de aluminio
  • ✔ Con arranque suave y control electrónico de la velocidad para una velocidad constante bajo carga
  • ✔ Compatible con herramientas de 6 y 8 mm
  • ✔ Velocidad en vacío: 10000-30000 rpm, profundidad de corte: 0-40mm, profundidad de fresado: 0-35mm, portaherramientas: 6mm, dimensiones (ancho x ancho x alto): 89x89x200mm, peso: 1 8kg, maletín Makpac, carcasa del maletín, manguito de sujeción de 8mm, guía de costillas

Rebajas
Einhell RT-RO 55 Fresadora, 1200 W, 230 V, control electrónico, profundidad de fresado...

  • ✔ Ajuste de profundidad preciso con guía de doble varilla.
  • ✔ Control de velocidad electrónico con motor de alto rendimiento.
  • ✔ Profundidad de fresado infinitamente ajustable.
  • ✔ Pinza Ø 8 mm y Ø 6 mm.
  • ✔ Guía paralela, brújula, funda de copia.
  • ✔ Bloqueo de husillo para cambio de herramienta.
  • ✔ Muy estable durante el cambio de herramienta.
  • ✔ Pieza de plástico que protege la superficie de trabajo.

Rebajas
Makita RT0700C - Fresadora eléctrica (710 Watios)

  • ✔ Velocidad variable: sí, marcar
  • ✔ Bloqueo del eje: sí
  • ✔ Arranque suave: si
  • ✔ Electrónica constante: sí
  • ✔ Conectable a una aspiradora: Sí
  • ✔ Motor de 710 vatios con arranque suave

Makita M3700 Fresadora 530 W, 230 V, Negro, Size

  • ✔ Fresadora de bordes de 6 mm 530 w
  • ✔ Herramientas y utensilios Makita, tu mejor calidad
  • ✔ Las mejores herramientas para el uso diario y para quienes buscan el mejor rendimiento

Precision router 1300W

  • ✔ Asas ergonómicas de agarre suave para una comodidad óptima en el trabajo
  • ✔ Para trabajos de precisión: ajuste de profundidad preciso de 0,1 mm
  • ✔ Control de velocidad variable
  • ✔ Luz LED integrada, para una visión óptima en lugares oscuros
  • ✔ Con conexión para extracción de polvo
  • ✔ Ajuste de profundidad preciso, lo que permite un trabajo de precisión con este enrutador
  • ✔ Luz LED integrada, para una visión óptima en lugares oscuros

¿Cómo elegir las mejores fresadora?


Según su poder – las mejores fresadoras

A diferencia de otros equipos eléctricos, el rendimiento de las mejores fresadoras no dependen en gran medida de su potencia. De hecho, este no es el criterio más importante para hacer su elección, ya que todos los modelos, ya sean de primer precio o de gama alta, tienen una potencia media de entre 750 y 800 vatios.

En función de su rendimiento – las mejores fresadoras

Una de las prestaciones más solicitadas en una fresadora es su capacidad para evitar reventones en el arranque. Por esta razón, te aconsejamos ser muy cuidadosos en este punto, asegurándote de elegir sólo una fresadora de mesa equipada con un motor regulado electrónicamente. Esto también garantizará que no se desvíe de sus marcas, lo cual es muy importante en el trabajo de precisión que va a realizar.

También sería una pena no poder aprovecharlo, sobre todo cuando se sabe que la elección recae principalmente en una máquina equipada con un motor de altas revoluciones que permite obtener un acabado de corte limpio. Si la máquina que está pensando en comprar no lo tiene, cambie rápidamente de modelo y trate de encontrar una con regulador electrónico. De hecho, la mayoría de las fresadoras actuales están equipadas con uno, así que no se asuste.

mejores fresadoras einhell

En función de su configuración

Los diferentes ajustes de la máquina se refieren principalmente a la profundidad de fresado, el ajuste del tope de altura, así como la posible inclinación de la placa frontal.

El objetivo es elegir un sistema de sujeción fácil y eficaz que no requiera muchos ajustes, y asegurarse de que cada elemento sea eficaz para que no coja juego después de unas pocas operaciones de fresado. Por lo tanto, se recomienda elegir un modelo de fresadora de madera con sistema de ajuste micrométrico, o un modelo con una inclinación del plato con topes rápidos: 0°, 22,5° y 45°, por ejemplo. En cualquier caso, siempre es mejor invertir en un producto de gama media para poder disfrutar de una máquina correcta.

Según su facilidad de uso – las mejores fresadoras

Porque una máquina difícil de manejar sólo hará que su trabajo sea más engorroso, es posible que no pueda hacer su trabajo de fresado correctamente. Por lo tanto, confíe en que su cepillo sea fácil de manejar y de utilizar.

Le recomendamos que elija una máquina con una configuración ampliamente accesible para que incluso los aficionados puedan manejar el nuevo equipo con facilidad. No hay necesidad de molestarse en comprar un modelo sofisticado que no estás seguro de poder utilizar correctamente. Asegúrese de que puede ajustar fácilmente la altura del motocultor para que el trabajo pueda realizarse con precisión. También será preferible la sustitución de las cuchillas con una sola llave, así como la posibilidad de elegir uno mismo la cuchilla a utilizar.

Dependiendo de sus opciones

Además de los ajustes, la potencia y la maniobrabilidad de la fresadora, también es esencial que prestes atención al peso de la máquina. Una fresadora puede pesar fácilmente más de 5 kg dependiendo de su tipo.

Y si eres principiante, debes elegir un peso medio de entre 2,5 y 3 kg para facilitar su uso y evitar que ocupe demasiado espacio en tu mesa. Las fresadoras a batería también son cada vez más comunes en el mercado.

Tienen la ventaja de ser inalámbricos, pero su precio es relativamente más elevado. Si quieres comprar una, opta por un aparato de al menos 18 V, con no menos de 3 Ah, o incluso 5 Ah.

Oferta de las mejores fresadoras de la actualidad

¿Por qué comprar una fresadora eficiente?

Una herramienta con una amplia gama de usos posibles

En efecto, la fresadora tiene la ventaja de poder realizar diversos trabajos de bricolaje en materiales de aluminio, plástico y, sobre todo, madera.

Gracias a su parte de corte, que realiza movimientos de rotación a gran velocidad, el fresado nos permite principalmente perforar piezas para eliminar el material con el tamaño y la forma deseados.

Pero eso no es todo, porque también nos permite realizar diferentes estructuras con la madera, por ejemplo para obtener líneas rectas u oblicuas, ángulos, ranuras e incluso le permitirá mejorar los muebles de su casa.

las mejores fresadoras modelos

Muy preciso: perfecto para hacer decoraciones

La precisión es, en efecto, una de las mayores bazas de la fresadora. Dispone de varios controles de fácil manejo que se pueden ajustar a nuestras necesidades, sea cual sea el material a cortar.

Como resultado, es muy fácil personalizar las creaciones con la fresadora. La profundidad de corte y el ángulo de inclinación de la pieza se ajustarán con gran precisión para que usted obtenga fácilmente los resultados que espera.

Trazar líneas, decoraciones, dibujos o incluso escribir en una habitación será un juego de niños para los aficionados al bricolaje y la carpintería, ya sean profesionales o principiantes.

Para saber más puedes visitar nuestra guía de las mejores fresas para madera.

Los diferentes tipos de fresadoras

Fresadora horizontal

La fresadora de madera horizontal es sin duda la máquina más eficaz por su practicidad. En este modelo, el eje y la fresa están instalados en paralelo a la mesa y permiten así que las virutas caigan hacia abajo para que no se queden en la pieza. Este tipo de fresadora garantiza entonces una mejor calidad de fresado y ofrece una mayor facilidad de uso.

Fresadora vertical

En este modelo, el eje y la fresa son perpendiculares a la mesa. A continuación, la pieza se fija en paralelo a la mesa.

Fresadora universal

Se trata de una fresadora equipada con un cabezal bi-rotatorio, oblicuo o articulado que permite ajustar el eje.

Nuestro consejo: sea cual sea su frecuencia de uso o su nivel de manejo de la fresadora, no dude en invertir una suma bastante elevada para no arrepentirse de su compra. Elegir el equipo adecuado garantiza una larga vida útil y le permitirá realizar diversos trabajos de bricolaje.


¿Cuál es el precio de una fresadora de calidad?

La gran diferencia de precio entre los modelos de fresadoras se debe principalmente al grado de acabado de cada máquina, es decir, el diseño, la precisión de los ajustes y el motor.

De hecho, las fresadoras de gama baja pueden encontrarse fácilmente a partir de 60 euros, mientras que el precio de los productos de gama alta puede ascender fácilmente a más de 1.500 euros.

Por lo tanto, cada modelo de fresadora tiene su propio precio, pero si no quiere arrepentirse de su compra y arriesgarse a no poder hacer mucho con su equipo, debería optar por una herramienta de gama media aunque sólo la utilice en muy pocas ocasiones. El presupuesto de una fresadora de calidad es de 200 a 500 euros.

¿Cómo se utiliza una fresadora?

Hacer un surco – las mejores fresadoras

Comience colocando la fresadora sobre la pieza y ajuste el avance descendente a 0. A continuación, coloque la fresa detrás de la pieza y ajuste el eje Y a 0. Después, seleccione la profundidad de la primera pasada según el material y el tipo de fresa para desbastar la ranura. Es mejor utilizar una herramienta nueva para terminar los lados y el fondo de la ranura en dos pasadas. Utilice el calibrador o las cuñas estándar para comprobar la ranura. Por último, rectificar la parte inferior de la pieza con la fresa frontal. Y no olvide seleccionar una velocidad lo suficientemente alta como para utilizar las plaquitas indexables.

Fresado y taladrado

En primer lugar, debes utilizar una broca de centrado de 3 mm para hacer el primer agujero. A continuación, perfore con una broca estándar de 13 mm. Para obtener la dimensión final de 14 mm, utilice un cabezal de perforación. Haga una tangente al agujero y desplace la herramienta. Al final del proceso de mecanizado, compruebe el trabajo con un calibrador o un micrómetro interior.

¿Cómo se limpia una fresadora?

Es necesario limpiar regularmente las mejores fresadoras después de cada uso para mantenerla en buen estado y asegurar su correcto funcionamiento. Para ello, utilice un cepillo empapado en un producto de limpieza específico, como WD40 o petróleo. Pase el cepillo por todos los rincones de la máquina, incluyendo el carro superior, el divisor, la torreta, las bridas, el plato y el contrapunto del torno.

La lubricación también es muy importante en cada uso. Para ello, aplique a mano una fina capa de aceite adecuado para la máquina en las correderas y partes neutras de su torno. Esto también es aconsejable si tiene previsto no utilizar su fresadora durante un determinado periodo de tiempo.

Parkside, la fresadora de Lidl

En Lidl, los artículos promocionales baratos se publican normalmente dos veces por semana.

Por lo tanto, una opción atractiva puede ser la compra de una fresadora lidl.

En los últimos años, Lidl ha ofrecido regularmente aspiradores de cenizas como artículos dentro de las herramientas Parkside, donde uno de sus productos estrellas es el taladro Parkside.

La fresadora Parkside es una fresadora de corte universal.

Puede manejar una gran variedad de materiales y puede trabajar en plástico y madera.

La velocidad controlada con 250 vatios de potencia continua y el motor de larga duración permiten realizar cualquier tarea.

La correa ajustable facilita el trabajo y hace que incluso los trabajos de fresado más finos y precisos se realicen sin esfuerzo.

Probado por la garantía de 3 años y como siempre un precio sensacional.
La calidad nunca ha sido tan alta.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados