Brocas

Las brocas  ✅ son unas piezas metálicas en forma  helicoidal de sección cilíndrica 🔥 que se emplea como accesorio para los distintos taladros que mediante el giro del cabezal de este permite realizar orificios en determinados materiales🔧 .

Es un factor muy importante cuando trabajamos con taladros ya que es el elemento que entra en contacto con la superficie donde realizar la tarea. La calidad de la Broca determinará el resultado final de nuestro trabajo.

¿ Qué broca utilizar ?

Conocer las características de nuestro taladro es fundamental para elegir la broca o barrena que se ajuste al portabrocas de nuestra máquina, es la base fundamental de nuestro trabajo, aunque existen suplementos y accesorios para toda clase de brocas, su utilización directa supondrá la máxima optimización.

Por tanto debemos conocer qué clase de accesorios soporta nuestro taladro.

Disponer de una buena broca es vital si queremos realizar un trabajo de forma fácil y sencilla pues nos ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de realizar el orificio.

Existen multitud de modelos, saber para qué sirven y cómo utilizarlas supondrá una optimización de recursos para el taladro a utilizar.

📌 Tipos de brocas

Brocas para madera ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Broca para madera

Las brocas para madera ✅ se caracterizan por disponer de una punta central muy distintiva, ya que está destinada a realizar tareas en madera 🏡, que es un material blando, por lo tanto debemos ser muy precisos.

En cuanto a calidades, encontramos en el mercado un amplio abanico dependiendo de varios factores:  materiales y métodos de fabricación, marca etc…

Para concluir si la madera necesita precisión y disponemos de varias calidades de brocas esto influirá en el resultado y precisión del taladro. Y será visible en el resultado final.  Por eso es aconsejable comprar brocas de calidad.

💎 Clases de Brocas para madera

Broca 3 puntas

Son las más usadas para taladrar madera. Existen con diferentes filos. En la cabeza tiene tres puntas, la central, para centrar perfectamente la broca, y las de los lados que son las que van cortando el material dejando un orificio perfecto. Se utilizan para todo tipo de maderas: duras, blandas, contrachapados, aglomerados, etc.

Brocas para madera herramienta bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios taladro

Broca plana o pala

Su principal uso es la realización de orificios grandes ya que tienen distintos tamaños pero el mismo vástago. Son más complicadas de usar ya que hay que mantener la horizontalidad del taladro, por lo que es recomendable la utilización del soporte para taladro.