Mandril

El Mandril para taladro o Portabrocas es un elemento fundamental e imprescindible si dispones de un taladro.
Con este accesorio conviertes tu taladro en una multi-herramienta de bricolaje, implementando nuevas funciones al taladro y de esta manera poder realizar más tareas que no sean las ya conocidas de taladrar y atornillar.

Existen diferentes modelos según su vástago y el modelo de taladro que dispongamos, lo que nos ofrece una amplia variedad y un quebradero de cabeza a la hora de elegir.

Si quieres comprar un mandril, estás en el lugar indicado, sigue leyendo y conocerás todas las opciones para realizar la mejor compra en Amazon.

[su_animate type=”slideInRight”]
Ver en Amazon
[/su_animate]


mandril accesorios taladro sds plus herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

📖 ¿ Qué es un mandril ?

El mandril es un utensilio en forma cilíndrica encargado de sujetar los accesorios que necesitamos para la realización de nuestro trabajo, por ejemplo: las brocas.
Por tanto la calidad del portabrocas será proporcional a la estabilidad que nos proporcionará cuando estemos trabajando, es decir, a mayor calidad, mayor será el grado de estabilidad y control que ejerceremos con el taladro.
En general en el portabrocas podremos anchar accesorios y brocas desde los 3 mm. hasta los 25 mm. y los puedes encontrar tanto de uso profesional como los de uso doméstico para trabajos de bricolaje.

mandril accesorios para taladro brocas sds plus herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

¿ Por qué comprar un mandril ?

Existen  2 razones por la que comprar un mandril para ampliar la gama de tareas que puedes realizar con tu taladro: que la broca o utensilio a usar con el taladro no sea compatibles, o que sean de dimensiones superiores a las capacidades del portabrocas del taladro.

En cuanto a la compatibilidad, debemos conocer qué sistema de anclaje utiliza nuestro taladro: Standard o SDS, porque partiendo de esa base sabremos qué necesidades debemos cubrir.
Si disponemos de un portabrocas standard podremos utilizar la mayoría de brocas y utensilios excepto las denominadas SDS, por el contrario si disponemos de un portabrocas SDS o SDS-plus solo podemos utilizar estas brocas.

¿ Qué es el sistema SDS ?

SDS significa Slotted Drive System or Slotted Drive Shaft o bien en español se traduciría: Sistema de Impulso Ranurado o Eje de Transmisión Ranurado.
Es un sistema de anclaje rápido que proporciona mayor sujeción cuando se trata de la realización de orificios en materiales “duros”, ya que se compone de estrías que se deslizan a través del portabrocas cuando este realiza la función percutora ofreciendo una mayor estabilidad y mejorando el par motor.

Las brocas SDS fueron creadas por Bosch en 1975. Muchos operarios de la construcción tenían problemas para taladrar en materiales duros por lo que se optó por crear un nuevo taladro perforador que solucionara esta carencia.

Actualmente los taladros más populares que utilizar el sistema de fijación SDS son los taladros Hilti, que son taladros de uso profesional destinados a trabajos de construcción muy potentes y de gran exigencia mecánica

Brocas para taladro percutor

Brocas herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Brocas

Las brocas  ✅ son unas piezas metálicas en forma  helicoidal ...
Leer Más
Brocas para madera ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para madera

Las brocas para madera ✅ se caracterizan por disponer de ...
Leer Más
Brocas para metal ACCESORIOS PARA TALADROS HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON

Brocas para metal

 Las brocas para metal  ✅ clásicas se suelen emplear para ...
Leer Más
brocas pared accesorios para taladros herramientas bricolaje tienda online comprar en amazon

Brocas pared

Las brocas pared 🏠 helicoidales de widia son los accesorios ...
Leer Más
Broca escalonada herramientas de bricolaje tienda online comprar amazon accesorios taladro percutor

Broca escalonada

La broca escalonada es la gran olvidada en el mundo ...
Leer Más

Accessorios para taladro más comunes

📌 Mandril según su vástago

El tipo de mandril que necesitaremos siempre dependerá de las necesidades personales de cada usuario. Así debemos tener en cuenta varias opciones como son: el tipo de broca a utilizar, el material o materiales que tenemos que trabajar, madera, metal, hormigón….

Teniendo en cuenta estos factores podemos decir que existen diversos modelos de portabrocas que dependen de nuestros gustos personales y que salvadas las dificultades técnicas dependerán del gusto de cada usuario.

En esta lista encontrarás las distintas clases de portabrocas que existen en función de su fijación en los accesorios.

Mandril para sistema SDS – SDS Plus

Este portabrocas para taladros SDS de sujeción rápida y sin llave es compatible con brocas de 2 mm. hasta 13 mm. y garantiza poder usar accesorios standard en el taladro.

Mandril hexagonal para taladro atornillador

Este portabrocas con vástago hexagonal permite ser compatible con taladros y atornillador facilitando su uso sin necesidad de llave.
Con el diseño exclusivo de manga única, se puede apretar con una mano, lo que es muy conveniente.

Mandril de Ángulo Recto

El mandril de ángulo recto  acepta brocas estándar de 0.8mm-10mm y mantiene un par máximo de 25N.m
Fácil de instalar y operar, con una manija para un uso estable.
Haga que la potencia del taladro eléctrico se desvíe 90° para los lugares de difícil acceso.

Sistema de fijación del mandril

Dentro de los distintos tipos de mandril que hemos visto que existen, podemos hacer una distinción entre los diferentes sistemas de fijación que existen en el mercado y cuales son sus ventajas y desventajas para la realización de nuestros proyectos.

https://www.wikihow.com/video/e/e3/Change%20a%20Drill%20Bit%20Step%201%20Version%204.360p.mp4

Mandril de fijación manual

Las personas que utilizan el taladro para realizar bricolaje utilizan de forma mayoritaria el portabrocas manual, ya que permite abrir y cerrar el portabrocas manualmente sin necesidad de herramientas o llaves de ningún tipo.
Su simpleza y resultados óptimos destacan en sus características, instrumento sin complicaciones, trabajo fácil y resultado profesional.

Mandril de fijación con llave

Son mandriles que usan generalmente los profesionales, porque requiere de una pequeña llave que realiza un agarre más preciso, presionando mejor la brocas.
De esta manera se evitan pequeños movimientos y oscilaciones que producen las brocas dependiendo de las revoluciones a que se trabaje.

Clases de mandril de llave según su cierre

Dentro de los taladros con llave podemos encontrar:

  • Con llave CBB
    El portabrocas CBB de la serie industrial Chuck es un mandril con llave adecuado para aplicaciones industriales. Reduce la fricción gracias a su rodamiento de bolas; además, permite ejercer una mayor fuerza sobre el mango.
  • Automático estándar
    El modelo CKX de la serie Chuck es automático, por lo que es ideal para trabajos con taladradoras de percusión. Su autocierre tiene un sistema de seguridad que evita que la broca se desprenda, incluso en taladros percutores. Es común ver este tipo de mandril en trabajos industriales.
  • Automático de precisión sin llave
    El modelo SP de la serie Llambrich dispone de un sistema automático sin llave que evita el deslizamiento de la broca. Este tipo de mandril puede encontrarse en taladros de precisión, fresadoras y otros taladros en general.
  • Automático de precisión con espiga integrada
    El modelo SPS-Solid de la serie Llambrich tiene una precisión máxima. Se trata de un portabrocas automático, con una alta precisión y con una característica especial: la espiga está integrada al casquillo del mandril. El cierre es automático y proporciona una seguridad máxima durante la operación.

Trabajos de precisión – Mandril

Si lo que queremos es la realización de orificios pequeños o de difícil acceso deberemos cambiar de herramienta de bricolaje y pasar a utilizar los multitaladros.

Hemos realizado una comparativa con los mejores multitaladros para que puedas comparar las diferentes características.

Sabiendo que la marca pionera en multiherramienta es Dremel, nos basaremos en ella por la gran variedad de accesorios que dispone.

Dremel es una marca de herramientas muy conocida en el mundo de los manitas del hogar. Aunque se puede utilizar en numerosos trabajos, su uso más generalizado se realiza en tareas de gran precisión y detalle.

Si te gustan las herramientas de bricolaje, Dremel es sin duda una de las herramientas que no puede fallar en tu taller. Puedes adquirir otros modelos o útiles similares y más económicos, pero Dremel es sinónimo de calidad.

Su éxito está basado en la multitud de accesorios de los que dispone y su facilidad para intercambiarlos de una manera muy sencilla.

Su canal de you Tube dispone de multitud de tutoriales y trucos para exprimir al máximo la funcionalidad de esta gran herramienta.

Lee nuestras opiniones del artículo

Rebajas
Dremel 3000 - Multiherramienta 130 W, kit con 15 accesorios y estuche, velocidad variable...
  • Incluye: multiherramienta Dremel 3000, 15 accesorios, estuche de neopreno
  • Esta multiherramienta universal con complementos y accesorios intercambiables te permitirá realizar tareas minuciosas con una sola herramienta
  • Combinada con un ingenioso diseño de ventilador y conductos laterales, la construcción de motor de cojinete de bolas permite disfrutar de una herramienta...

Accesorios y complementos Dremel – Mandril

Dremel dispone de multitud de accesorios y complementos en lo que se refiere a  mandril y en sus trabajos de perforar.

Si necesitas perfeccionar los detalles de tus proyectos, con los multitaladros encontrarás la solución.

Mandril dremel 4486

Dremel 4486 - Portabrocas de cierre rápido (0,8 - 3,2 mm)
  • Material: Acero
  • Elimine el collar y la llave al cambiar los accesorios de la Dremel
  • No es compatible con la Dremel 4200
  • Se usa con los accesorios Dremel 212, 225 y 575
  • El portabrocas de cierre rápido Dremel (4486) permite un cambio sencillo e inmediato de los accesorios de su multiherramienta Dremel sin necesidad de...

Ranking de taladros

los mejores taladros de batería comparativa y guia de compra en amazon online shop

Los mejores taladros de batería

Herramientas de bricolaje Los taladros de batería son unas de ...
Leer Más
Los mejores rotomartillos comparativa y guia de compra en tienda online

Los mejores rotomartillos

Si quieres comprar un rotomartillo y no sabe por donde ...
Leer Más
los mejores taladros de banco guia comparativa con los mejores precios de amazon en oferta y baratos

Los mejores taladros de banco

Herramientas de bricolaje Los taladros de banco se usan por ...
Leer Más
Mejores taladros de cable comparativa y guía de compra de herramientas de bricolaje tienda online

Mejores taladros de cable

En esta reseña vamos a hablar de los mejores taladros ...
Leer Más
los mejores mini taladros herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

Mejores mini taladros

Con los mejores mini taladros disponemos de una guía y ...
Leer Más
Mejores multitaladro mini herramientas de bricolaje comprar en amazon tienda online comparativa y ranking

Mejores Multitaladro

Con los Mejores Multitaladro disponemos de una guía de compra ...
Leer Más

Tipos de taladros

mini taladro mejores mini taladros para comprar herramientas de bricolaje tienda online amazon

Mini taladro

El Mini taladro lo podemos considerar como la herramienta de ...
Saber Más
Multitaladro mini mejores Multitaladro mini herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon accesorios

Multitaladro

El Multitaladro ✅ lo podemos considerar como la herramienta de bricolaje ...
Saber Más
Taladro batería percutor

Taladro batería

El Taladro batería es el más autónomo de todos los ...
Saber Más
Taladros de cable clasificación y guia de los mejores taladros de cable herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon

Taladros de cable

Los taladros de cable es una de las herramientas imprescindibles ...
Saber Más
Rotomartillo en mejor taladro demoledor para comprar en amazon tienda online

Rotomartillo

El rotomartillo es una herramienta muy parecida a un taladro,  ...
Saber Más
Taladros de banco clasificacion y guia de las mejores ofertas de compra

Taladro de banco

Definición taladro de banco Taladro de banco es un taladro ...
Saber Más

[shortcode-variables slug=”modelos-taladros”]

MÁS VENDIDO

Última actualización el 2021-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados