Las mejores fresas para madera

Cuando se decide comprar una fresadora, el número, el tipo y la calidad de las fresas que se venden con la unidad es una cuestión importante, buscando siempre disponer de las mejores fresas para madera.

De hecho, la fresadora es una máquina que te permitirá mecanizar la madera de muchas formas diferentes gracias al uso de fresas, que deberás elegir en función del trabajo que desees realizar. Las posibilidades de uso de una fresadora son muy grandes gracias al uso de fresas, cuya variedad es igualmente grande.

Las fresas se instalarán en un mandril situado en el centro de la fresadora y tomarán el material apoyándose en ella o; en el caso de una fresa rodante, apoyándose en el borde de la pieza que se quiere perfilar. A continuación le ofrecemos información sobre los tipos de brocas que puede comprar en el mercado.

Kits de las Mejores Fresas para Madera

El más valorado

Rebajas
Bosch Professional 2607017472 Juego de 15 fresas para ranurar, rebajar, unir, recortar y...

Un juego largo de 15 fresas finas para el corte fino de materiales compuestos blandos, duros y de madera.

Cuchillas de carburo fabricadas según las normas de seguridad para una larga vida útil.

Puede utilizarse en fresadoras con portaherramientas de 8 mm para todas las marcas de herramientas eléctricas.

El Kit incluye: Fresa de chaflán 65mm x 1, Fresa de perfil al ras 65mm x 1, Fresa de zinc 49mm x 1, Fresa de fibra 54/56mm x 2, Fresa de ranura en V 50mm x 1, Fresa de disco 50mm x 1, Fresa de rebaje 54mm x 1, Fresa de clavo 52mm x 1. Fresa de clip 54mm x 1, Fresa de redondeo 51/55mm x 2, Fresa de ranura en V 50/60mm x 2, Fresa de ranura 60mm x 1.

Cuchillas de carburo seguras de por vida.

Para utilizar con fresadoras con portaherramientas de 8 mm para todas las marcas de herramientas eléctricas.

El mejor juego de fresas del mercado

Rebajas
Bosch Set de 15 fresas de metal duro (para madera, vástago de 8 mm, accesorios para fresadora)

Contiene 3 fresas redondas, 1 fresa de chaflán, 2 fresas de media caña, 1 fresa de perfil y 1 fresa de ranura en V.

Para uniones de precisión: 1 fresa de enrasar, 1 fresa de espiga, 4 fresas de estrías, 1 fresa de cola de milano.

Para fresadoras planas con portaherramientas de 8 mm de Power Tool Products.

Atractivo y práctico estuche de madera.

Consejos de seguridad: usar gafas de seguridad, máscara antipolvo y protección para los oídos.

Contenido: 2 fresas de redondear, 1 fresa de enrasar, 1 fresa de chaflán, 3 fresas de media caña, 4 fresas de ranura, 1 fresa de perfil, 1 fresa de ranura, 1 fresa de cola de milano

El juego de fresas más completo

Rebajas
flintronic Fresas Set, 15 PCS Cortadores Madera de Diámetro de Caña Herramienta de Fresado |...
  • 🔧 【15 DIFERENTES ROUTERBITS SU】: Recto-3MM | Caja de ensenada Bit-6.35MM; | Tapa de cojinete Bit-6.35MM | Broca de cola de milano-12.7MM | Redondeo...
  • 🔧 【DIÁMETRO DEL VÁSTAGO 6,35 MM】: Todas las brocas tienen un diámetro del vástago rectificado con precisión de 6,35 mm, adecuado para todas las...
  • 🔧 【MULTI-APLICACIÓN】: Juego de cortadores de acero forjado para herramientas con hojas de carburo de alta calidad para carpintería profesional....
  • 🔧 【PORTÁTIL Y MULTIUSOS】: Es perfecto para trabajar la madera, recortar, recortar y plegar, para refinar proyectos de madera, y es ideal para...
  • 🔧 【FÁCIL DE ORGANIZAR Y ALMACENAR】: Con una caja de plástico portátil para un fácil almacenamiento y almacenamiento conveniente de las brocas de...

Las mejores fresas para madera más baratas

Juego de 12 brocas de carburo de tungsteno HSEAMALL con punta de broca de 6,35 mm con llave...

El Juego incluye Fresa recta (6mm), fresa recta (12mm), fresa recta (16mm), fresa de ranura en V a 90° (12,7mm), fresa de chaflán a 45° (32mm), fresa de cola de milano (12,7mm), Fresa de chaflán (12,7mm), fresa de radio cóncavo (R6,3mm), fresa de radio cóncavo (R9,5mm), fresa de radio convexo (R6,3mm), fresa de arco conopial (R4mm), llave hexagonal.

Se puede utilizar en cualquier fresadora con broca universal de 0,6,35 mm de radio, fresas con brocas de carburo, rodamientos sellados para una rotación suave y un corte preciso.

Cuchillas de carburo de alta calidad: las fresas de TCT se pueden afilar. Rodamientos sellados para una rotación suave y un corte preciso. Con un revestimiento antioxidante en el cabezal de corte, estas brocas son duraderas y tienen una larga vida útil.

Fácil de identificar y organizar. Este juego de brocas muestra los diferentes tipos de brocas junto con las imágenes correspondientes en la caja de madera. Esto facilita la elección de la que más le convenga. La naturaleza de la caja hace que sea muy cómodo llevar estas herramientas a cualquier parte.

Amplia gama de usos. Son ideales para cantear, recortar, espigar, fresar y otros proyectos de carpintería

Son herramientas profesionales de bricolaje para carpinteros y aficionados.

Estas son adecuadas para tableros de aglomerado, tableros de densidad media (MDF) y madera blanda, y también pueden utilizarse en fresadoras CNC y otras máquinas automáticas, fresadoras manuales y fresadoras de mesa.

Las mejores fresas para madera relación calidad-precio

S&R Fresas para Madera, vastago 8mm Juego de 15 Brocas para Esquinas y Ranuras en acero...
  • Juego de 15 Fresas para madera con vastago de 8 mm en acero forjado de calidad profesional
  • Compatible con todas las marcas de fresadoras verticales. El set incluye:
  • 4 x fresa Ø 6,35 mm (H 20), Ø 9,52 mm (H25), 12 mm de diámetro 7 mm (H25), diámetro: 15,9 mm (H20), 2 x enrasar con rodamiento de bolas Ø 9,5 mm...
  • 2 x Fresas a pala radio de 6,35 mm y Ø 25,7 mm, 1 fresa ø12,7 mm y ángulo de 8 °, 1 fresa Biseladora con rodamiento de bolas Ø 30,96 mm y ángulo de...
  • Fresa ángulo de 90 ° y diámetro de 12,7 mm: 2 x Freasas a pala con rodamiento de bola Radius 4,76 mm ø9,52 mm, RADIUS 6,35 mm y Ø12,7, varilla cuartos...

Las fresas mejor valoradas

19 PCS Broca de Fresadora, Tacklife ARB03C Broca de Fresa, Vástago de 8mm, Fabricada de...

▲ 【Alta calidad y nitidez】. - Todas las piezas de corte adoptan material de corte de carburo de micrograno fabricado C3/YG6X, son más afiladas que el material de corte YG8; el tratamiento de chorro de arena de la superficie mejora la dureza de la superficie y reduce el desgaste de la misma.

▲ 【 Una amplia gama de accesorios para una gran variedad de aplicaciones】. - Cuatro cojinetes intercambiables - 9.5mm, 12.7mm, 15.3mm, 19mm, pueden satisfacer más requisitos de trabajo; es ideal para redondear, biselar, contornear, ranurar, aplanar, machihembrar, cortar cola de milano en madera.

▲ 【Simple y fácil de usar】- El nombre y el tamaño de cada cortador se enumeran en la tabla, para que pueda encontrar fácilmente lo que necesita. El maletín de transporte tiene ranuras para cada cortador, lo que facilita aún más su inserción y extracción antes y después del uso.

▲ 【Fácil de almacenar】 - Tiene una bolsa de transporte personalizada, fácil de transportar y almacenar, le proporciona una gran comodidad, los accesorios no se desordenarán y perderán.

▲ 【Paquete y servicio】 - Tacklife ARB03C Router Bit 15x, cojinete reemplazable 4x, llave hexagonal 1x, caja de plástico 1x, manual de instrucciones 1x.

Las Mejores Fresas para Madera

DingGreat Juego de 4 Plantilla Router Bits Set, Plantilla de patrón de ajuste Juego de brocas...
  • Punta de carburo, grado de micro grano proporciona mayor resistencia y máxima resistencia. La función principal: recorte, tratamiento de bordes y...
  • Revestimiento de PTFE: revestimiento de PTFE resistente al calor para evitar la acumulación de virutas de madera, resina y asfalto, buena resistencia al...
  • Vástago universal: diámetro de rodamiento de 1/2 pulgadas, vástago de 1/4 pulgadas, uso amplio en enrutadores portátiles de mano y de mesa.
  • Antiretroceso: la hoja es afilada y lisa, cuerpo de acero endurecido sólido con diseño anti-retroceso, adecuado para recortar, ángulo de apertura...
  • Juego de brocas de rodamiento superior corta todos los materiales de composición, MDF, madera maciza, aglomerado, madera contrachapada, etc. Modelos...
Rebajas
Fresa de 8 piezas, 4 flautas de metal duro, fresadora fresadora fresadora de 2 – 12 mm de...

  • ✔ Material - Este juego de fresas está hecho de acero de tungsteno de alta calidad, rendimiento estable y larga vida útil.
  • ✔ Alta resistencia al desgaste - El juego de fresas está hecho de acero de tungsteno, ideal para nuevas partículas ultrafinas, alta resistencia al desgaste y tenacidad, fresa de punta para el roscado de alta velocidad.
  • ✔ Alto rendimiento: este juego de fresas de metal duro tiene una alta resistencia, buena resistencia al desgaste, dureza especial y alta velocidad de corte para ahorrar tiempo.
  • ✔ Mecanizado fino - Las cuchillas están recubiertas y puede mecanizar finamente piezas calientes a alta velocidad para reducir el número de cambios de herramienta.
  • ✔Amplia aplicación - Adecuada para el mecanizado de aluminio, cobre, acero al carbono, acero estampado, acero aleado, hierro fundido y otros materiales metálicos.

Universal Collet Chuck Carpintería Broca de Enrutador Chuck Collet Adaptador de Buje Dividido...

  • ✔ Juego versátil de convertidores de casquillos divididos para el montaje de mandriles y pinzas.
  • ✔ Material de acero elástico de alta calidad, buena flexibilidad y resistencia al desgaste.
  • ✔ Alta precisión, sujeción firme y estable, proporcionando mucha comodidad de trabajo.
  • ✔ Viene con 9 piezas de diferentes tamaños de adaptadores, por lo que es aplicable a diferentes especificaciones de herramientas de perforación y mandriles.
  • ✔ Adecuado para la máquina de tallar y la fresadora de madera. La mejor herramienta para trabajar la madera.

Fresa para metal

Fresa de mango de metal duro VHM TiSiN, revestimiento 55 HRC, 4 cortes, taladrar, fresar,...

  • ✔ Material: metal duro de grano fino con revestimiento TiSiN de alta calidad.
  • ✔ Geometría: fresa con 4 cortes para mayor estabilidad en la ranura, mayor velocidad de avance y menos desplazamiento.
  • ✔ Aplicaciones: taladrar, rampas, talones, ranuras.
  • ✔ Calidad: larga vida útil gracias al revestimiento de nitrito de titanio en combinación con una preparación de bordes de corte de alta calidad.

Perforación de bisagra – las mejores fresas para madera

Rebajas
Juego de guía de Broca de perforación de bisagra de 35 mm Conjuntos de Brocas Ocultas de...
  • Alta calidad: la broca adopta una aleación superdura que hace que el corte sea más afilado, la eliminación de virutas sin obstáculos con una capacidad...
  • Cortador de orificios de bisagra: el diámetro del orificio es de 35 mm. El diseño especial de tope de profundidad extraíble facilita la perforación.
  • Plantilla de perforación de bisagras ocultas: cuenta con un localizador en "V" que funciona fuera de una línea de referencia central y localiza...
  • Fácil de usar: sumerja el orificio de la taza de manera fácil y conveniente en la puerta del armario o el escritorio usted mismo con la plantilla de...
  • Uso múltiple: adecuado para taladro, taladro de pistola, taladro de banco, taladro vertical, taladro eléctrico de mano, taladro motorizado de soporte y...
Fresa de mango Flush Trim de 8 mm, mango de madera, fresadora de fresado, 3 piezas, puntas de...

  • ✔ El paquete incluye: 3 puntas de router Flush Trim (altura de corte: 30 mm/40 mm/50 mm, diámetro de corte: 14 mm/16 mm/16 mm).
  • ✔ Fabricado en carburo de micrograno C3 de alta calidad con revestimiento de teflón, buena calidad para una larga vida útil.
  • ✔ Bodies de acero sólido sólido con diseño anti-retroceso, superficie de corte suave.
  • ✔ Resistente al calor y con revestimiento de teflón con un rodamiento de bola superior para un corte preciso de tus bordes de madera.
  • ✔ Se puede utilizar para madera maciza, tablero DM, tablero de chipboard, madera de plywood, etc.

La solución a las mejores fresas para madera es comprar un juego completo

La compra de un juego de fresas reunirá un mayor número de tipos de fresas con diferentes diámetros. Por lo tanto, esta puede ser una muy buena manera de equiparse si tiene muchos deseos / necesidades con su router.

Hay conjuntos de routers que sólo serán compatibles con determinadas marcas y otros que pretenden ser universales. Si está interesado en este tipo de juego de fresas, puede consultar nuestra guía sobre las mejores fresadoras.

El diámetro de las mejores fresas para madera

El diámetro de las fresas está estandarizado, por lo que podrá comprar fresas con diámetros de 6, 6,35, 8, 10, 12 y 12,7 mm con mayor o menor facilidad. Cabe destacar que entre estos diámetros, el 6,35 y el 12,7 son diámetros que corresponden a los estándares anglosajones.

El diámetro más común es de 8 mm para las fresas. En la mayoría de los casos encontrará fresas de 8/10/12 de diámetro que se venden con la fresadora.

A tener en cuenta con las mejores fresas para madera

Es importante que compruebe que su fresadora dispone de varias pinzas, lo que le permitirá eventualmente comprar mandriles de diferentes tamaños.
Si piensa utilizar fresas con vástagos de 12 y 12,7 mm, tendrá que considerar la compra de una fresa adecuada, es decir; en la mayoría de los casos tendrá que considerar la compra de una fresa profesional que tenga la potencia necesaria para manejar este tipo de diámetro de fresa lo mejor posible.

Además, si está pensando en utilizar fresas de gran diámetro, debe tener en cuenta que el uso de un variador de velocidad será obligatorio; ya que de lo contrario se producirán graves daños en la madera (las fresas grandes deben girar a una velocidad de 10-15.000 revoluciones por minuto).

Es muy importante respetar siempre el tamaño de la fresa y el tamaño del alicate (portafresas), por ejemplo una fresa de 12mm en un alicate de 12,7mm, de lo contrario puede dañar su fresadora pero también su seguridad.

No recomendamos el uso de un manguito reductor si el diámetro del mango es menor que el de la fresa, ya que la estabilidad de la fresa no será óptima.

Material preferido para las mejores fresas para madera

En cuanto al material de fresa, puede encontrar dos materiales de fresa en el mercado:

  • Fresas HSS
  • fresas de carburo


Las brocas HSS están hechas de acero de alta velocidad y son cada vez menos utilizadas por las marcas que comercializan estos dispositivos. Se utilizan principalmente en el mecanizado de madera blanda, utilizando velocidades de corte medias.

Las fresas de carburo (carburo de tungsteno) son el tipo más común de fresas disponibles hoy en día y son de mejor calidad que el HSS.

A diferencia de las fresas HSS, no están limitadas a las maderas blandas, sino que pueden utilizarse en cualquier tipo de madera, gracias a su mayor resistencia.

Esto es particularmente notable en el caso de las fresas de laminación, donde el desgaste es mucho menor en la versión de carburo que en la de HSS.

Aunque el precio de las fresas de metal duro era todavía bastante elevado hace unos años, su uso se ha generalizado y ahora se venden con una excelente relación calidad-precio.

Guía de compra del mejor juego de fresas para madera

¿Es usted un aprendiz o un manitas experto que busca una fresa? La elección puede convertirse en un auténtico rompecabezas, ya que hay muchos modelos entre los que elegir. Además, son muchas las marcas que ofrecen este producto, lo que hace aún más difícil la elección. Si estás perdido ante los productos disponibles, esta comparación de los mejores routers te será de gran ayuda.

Bosch – Pack de 15 fresas con inserción de 8 mm

Rebajas
Bosch Set de 15 fresas de metal duro (para madera, vástago de 8 mm, accesorios para fresadora)
  • Set de 15 fresas adecuadamente equipado para prácticamente cualquier trabajo de fresado de bricolaje
  • Para fresadoras de todas las marcas con conexión de 8 mm
  • Set de fresas de metal duro compacto para crear perfiles y uniones
  • Larga duración y trabajos muy precisos gracias a los filos de metal duro y geometría optimizada
  • Suministro: 3 fresas para redondear, fresa para enrasar/biselar, 2 fresas para achaflanar, fresa para perfilar, fresa para ranurar en V, fresa para...

El Bosch es el mejor producto en nuestra comparación y análisis. En su interior encontrará 15 fresas de carburo de 8 mm.

Adecuadas para todas las tareas de fresado, las fresas que se presentan en este estuche garantizan precisión y durabilidad gracias al filo de corte de carburo.

Los modelos de fresas que se encuentran son :

  • Para el perfilado: tres fresas para el redondeo, una para el fresado a ras, dos para el fresado de flautas, una para el perfilado y una para el ranurado en V.
  • Para uniones precisas: una fresa de enrasar, una fresa de rebajar, cuatro fresas de ranura recta y una fresa de cola de milano.
  • Las fresas de este juego son adecuadas para las fresas con cabezal de 8 mm.

La caja es de madera. Atractivo, pero también práctico.

Como se ha mencionado, estas fresas son ideales para todo tipo de tareas de fresado.

Tacklife ARB03C Broca de Fresa

19 PCS Broca de Fresadora, Tacklife ARB03C Broca de Fresa, Vástago de 8mm, Fabricada de...
  • ▲ 【Alta calidad y agudo】 - Todas las piezas de fresa toman material de Micro-grain Tungsten Carbide Cutters, FABRICADA DE C3 / YG6X, son más...
  • ▲ 【Rich accessories y amplia aplicación】 - 4 rodamientos intercambiables - 9,5mm, 12,7mm, 15,3mm, 19mm, puede satisfacer más necesidad de trabajo;...
  • ▲【 Simple y fácil de usar】- Se descripen en una carta el nombre y tamaño de cada fresa, es muy fácil encontrar lo que necesita; Hay ranuras en la...
  • ▲【 Fácil de almacenar】 - Cuenta con un estuche personalizado de transporte, Fácil de llevar y almacenar, proporcionándole una gran comodidad, Los...
  • ▲ 【Paquete y servicio】 - 15x Tacklife ARB03C Brocas de fresa, 4x rodamientos intercambiables, 1x Llave Allen, 1x Caja de plástico, 1x Manual de...

En este caso de TACKLIFE, se encuentran 15 fresas y 4 piezas de rodamiento (9,5, 12,7, 15,3 y 19 mm). Todo está guardado en una caja de alta calidad, ideal para transportar sus herramientas a donde quiera. También lleva integrada una llave Allen para cambiar los rodamientos.

Las fresas que se ofrecen en esta caja están hechas de material C3, que es más duradero y más afilado que las fresas diseñadas con YG8. La velocidad de corte es también más rápida y la vida útil más larga que la de YG8.

Para mayor comodidad, se ha integrado un mapa portátil para guiarle. Destaca los tamaños de los rodamientos para que puedas ver las dimensiones y la forma de la madera hecha con cada uno.

Por lo tanto, esta caja TACKLIFE es bastante completa. Las fresas tienen un mango de 8 mm y se adaptan a la mayoría de las fresadoras.

Juego de 12 brocas de carburo de tungsteno HSEAMALL

Juego de 12 brocas de carburo de tungsteno HSEAMALL con punta de broca de 6,35 mm con llave...
  • El kit contiene: fresa de corte recto (6 mm), fresa de corte recto (12 mm), fresa de corte recto (16 mm), fresa de ranurado en V en 90º (12,7 mm),...
  • Broca universal de 0,6 cm. Se puede utilizar en cualquier fresadora que tenga una fresa de radio de 6,35 mm, en fresadoras con brocas de carburo,...
  • Cuchillas de carburo de tungsteno de alta calidad: los cortadores TCT se pueden afilar. Dispone de rodamientos sellados para una rotación suave y unos...
  • Fáciles de identificar y de organizar. Este juego de brocas para fresadora está etiquetado con el tipo de broca junto con la imagen correspondiente que...
  • Amplios usos. Es perfecto para tus proyectos de carpintería para ribetear, recortar, espigar y ranurar. Son herramientas profesionales de bricolaje para...

Si busca fresas para su fresadora a un precio bajo, aquí tiene el maletín de HSEAMALL que consta de 12 fresas, seis de ellas con anillo de rodamiento. Su caña es de 8 mm.

El HSEAMALL está embalado en un elegante maletín de madera con un asa integrada, por lo que este producto de HSEAMALL se puede transportar fácilmente desde cualquier lugar.

Las fresas ofrecidas están bien afiladas. De este modo, se puede trabajar de forma limpia y precisa en la madera blanda. Otra ventaja es que debajo de las fresas encontrará una pequeña pancarta que indica las características de cada fresa.

Este modelo de HSEAMALL es, por tanto, un producto que le gustará no sólo por las herramientas que contiene, sino también por el diseño estético de su carcasa.

El precio más bajo de nuestra comparación, este modelo es un buen compromiso para aquellos que desean adquirir routers de buena calidad sin pagar una gran cantidad de dinero.

Tipos comunes de brocas para routers

Las fresadoras utilizan un gran número de brocas diferentes, cada una de ellas destinada a un fin específico. Los tipos más comunes de brocas para fresadora incluyen brocas rectas, de corte al ras, de rebaje, de chaflán, de formación de bordes, de molduras, de paneles elevados y de carpintería. La mejor elección dependerá del uso que le vaya a dar a la fresadora y del material que tenga que perforar.

Fresas rectas

La broca recta es una de las más utilizadas de todas las brocas, y está disponible en una variedad de diámetros desde 3/16 pulgadas hasta 1 ½ pulgadas. La broca recta se utiliza principalmente para hacer una ranura o un corte recto en el material. También se puede utilizar para ahuecar un área del material para una mortaja o incrustación.

Fresas de corte al ras

Las fresas de corte al ras tienen un cojinete piloto que guía la fresa durante el corte. El cojinete piloto es del mismo tamaño que el radio de corte de la broca, de modo que las brocas de corte al ras pueden utilizarse para recortar el borde de un material de modo que quede al ras con el de otro.

Los ejemplos de uso de esta broca incluyen el recorte de una superficie enchapada para que quede al ras con una capa subyacente o para recortar los bordes de una estantería.

las mejores fres para madera utilidad

Brocas para rebajar

Las brocas para rebajar se utilizan específicamente para cortar un rebaje (muesca o reborde) en el borde de un material. Estas brocas utilizan un cojinete piloto para guiarlas a lo largo del lado del material, de modo que los rebajes producidos se cortan de forma precisa y uniforme.

La mayoría de los juegos de fresas tienen una gama de cojinetes piloto para que una fresa de rebajo pueda cortar una variedad de tamaños de rebajo.

Fresas de chaflán

Las fresas de chaflán hacen cortes en ángulo a través de una esquina para eliminar un borde de 90 grados y crear un diseño atractivo o para eliminar un borde golpeado y devolver el material a un corte de borde recto. Las fresas de chaflán también pueden formar un borde biselado para su uso en carpintería.

Brocas para fresado de cantos

Las brocas para fresar bordes vienen en una variedad de perfiles, cada uno diseñado para cortar un borde decorativo en un material. Entre las brocas más populares se encuentran las de formación de bordes:

Las brocas redondas tienen un radio específico que se utiliza para cortar una forma redondeada en la superficie.

las fresas Ogee cortan un perfil en forma de “S” y son las más comunes en el estilo Roman Ogee.
Las brocas para bordes cortan un reborde de ¼ de pulgada o ½ pulgada en un borde o esquina. El reborde se asemeja a un perfil de medio círculo una vez que se ha cortado en el material.
Las fresas de cala cortan un perfil cóncavo de un cuarto de círculo en el lateral de un material.


Fresas para molduras – Mejores fresas para madera

Las fresas para molduras son una versión más grande de las fresas para formación de bordes. Se utilizan para crear perfiles arquitectónicos de moldeo y pueden incorporar varios perfiles de formación de bordes en una sola broca. Debido a su tamaño, se utilizan mejor con una fresadora de mesa.

Brocas para ménsulas y rieles

Las fresas de montante y travesaño se utilizan principalmente para la construcción de marcos y paneles. Las brocas tienen un perfil de borde decorativo y un perfil recto para cortar una ranura en el marco (o pieza vertical del marco).

También hacen un corte correspondiente en el extremo del raíl o pieza horizontal del marco para que el raíl pueda encajar en el montante. Estas brocas se venden como un par para completar ambos cortes o como una sola broca que puede utilizarse para ambos cortes.

Fresas para paneles elevados – Mejores fresas para madera

Las brocas para paneles elevados se utilizan frecuentemente con las brocas para montantes y travesaños para crear un borde perfilado en el panel de una puerta. Estas brocas pueden ser de uso vertical u horizontal.

Las brocas para paneles elevados de uso vertical se consideran más seguras porque tienen un diámetro menor y son más fáciles de usar. Con el material en su borde, la broca forma un nuevo perfil decorativo.
Las brocas para paneles elevados de uso horizontal deben utilizarse con una fresadora de mesa debido a su gran diámetro. Para cortar el material, éste debe estar colocado en posición horizontal sobre la mesa, lo que da a estas brocas su nombre de orientación.


Fresas de carpintería

Las fresas de carpintería están especializadas en producir una unión de precisión que pueda unir fácilmente dos tipos de material, como las juntas de un cajón o una mesa de café.

Las brocas de carpintería especializadas incluyen brocas de cola de milano, brocas de bloqueo de cajones, brocas de unión de dedos y brocas de bloqueo de ingletes.

Qué hay que tener en cuenta al comprar brocas para fresadora

Antes de invertir en un nuevo producto, infórmese sobre las características esenciales. Las consideraciones que se exponen a continuación le ayudarán a decidir qué fresas son las más adecuadas para usted.

Tipo de proyecto – Mejores fresas para madera

El tipo de proyecto en el que está trabajando siempre va a indicar el tipo de broca que necesita.

Tanto si está construyendo el marco de una puerta como si está dando un nuevo perfil al borde de una mesa de madera, la broca que necesita será una broca para madera o una broca para formar bordes.

El tipo de material también ayudará a determinar la broca que necesita.

Puede trabajar fácilmente con maderas blandas con una broca de acero rápido o con punta de carburo; pero algunas maderas duras y metales pueden requerir una broca de carburo sólido para proporcionar un acabado limpio.

Para los principiantes que son nuevos en el uso de una fresadora, es de esperar que rompa su primera broca con relativa rapidez. La presión adecuada vendrá con la experiencia, pero si este es el caso, entonces el proyecto puede importar menos que el precio. Los principiantes deberían probar primero con una broca barata hasta que adquieran más destreza con la herramienta.

las mejores fresas para madera usos

Material

En general, casi todas las fresas están hechas de acero rápido (HSS) o de carburo.

Las brocas HSS están hechas de acero al carbono y tienen una gran resistencia al calor, lo que evita que se rompan durante un uso prolongado.

Estas brocas son más asequibles y constituyen una excelente opción para el uso poco frecuente de la fresadora o para los principiantes que suelen cometer errores. También pueden soportar más daños por impacto que las fresas de carburo, sin perder su filo, lo que las hace ideales para un taller desordenado.


Las fresas de carburo pueden estar completamente recubiertas de carburo o sólo con punta de carburo, y tienen una vida útil más larga que las fresas de HSS.

El material más duro permite que las brocas duren con un uso frecuente y mantengan su filo durante más tiempo que una broca HSS, lo que le permite pasar menos tiempo afilando o sustituyendo las brocas y más tiempo utilizándolas. Tenga en cuenta que las brocas de carburo son más caras y más susceptibles de sufrir daños por impacto. Aunque esto no interfiere con su uso en la fresadora, si se dejan caer o se tratan mal, el filo de una fresa de metal duro se desafila, se mella o se rompe rápidamente.


Tamaño del mango – Mejores fresas para madera

El vástago de una fresa es la parte cilíndrica de la fresa que entra en la pinza de la fresadora. Todas las brocas vienen con un mango de ¼ de pulgada o de ½ pulgada, y la mayoría de las fresadoras tienen pinzas intercambiables que aceptan ambos tamaños, aunque algunas sólo aceptan mangos de ¼ de pulgada.

Los vástagos de ¼ de pulgada son comúnmente aceptados por la mayoría de las fresadoras y hacen el trabajo con eficacia, pero su menor diámetro puede hacer que salten más que el vástago de ½ pulgada, lo que lleva a un control y una precisión más inadecuados.

Sin embargo, las brocas con vástagos de ¼ de pulgada son más asequibles que las brocas con vástagos de ½ pulgada, lo que las hace ideales para los principiantes que seguramente romperán algunas brocas.


Los vástagos de ½ pulgada son más rígidos y resistentes que los de ¼ de pulgada, lo que significa que hay menos vibración al usarlos, lo que le da un mejor grado de control. Las brocas con vástagos de ½ pulgada cuestan más, pero proporcionan una estabilidad y longevidad significativamente mayores, por lo que merecen la pena. Sólo asegúrese de que la boquilla de su fresadora está dimensionada para vástagos de ½ pulgada, de lo contrario, no podrá utilizar estas brocas.


Afilado

El afilado de una broca dicta la capacidad de la broca para cortar el material con facilidad.

Una broca sin filo reducirá la eficacia de la fresadora, causará quemaduras en el material y dejará un acabado pobre que tendrá que alisar con papel de lija o una lima. Una fresa afilada corta rápidamente, funcionando con una eficacia óptima, sin dejar marcas de quemaduras.

Todas las fresas nuevas deberían estar afiladas de fábrica, pero esto puede ser difícil de ver cuando se compra un juego nuevo. Sin embargo, puede investigar las fresas para encontrar unas que pueda afilar repetidamente para mantener un borde de corte fino. Esto le dará la posibilidad de afilarlas usted mismo o llevarlas a un profesional para que sus brocas estén siempre afiladas y listas para su próximo proyecto.

Número de piezas incluidas – Mejores fresas para madera

Antes de seleccionar cualquier producto, asegúrese de saber lo que está adquiriendo. El juego de brocas debe identificar el número de brocas en el kit, el tamaño de las brocas y los tipos de brocas incluidos.

Conocer esta información le permitirá seleccionar un juego de precio razonable para el número de brocas que vienen en la colección. También sabrá si un juego de 24 piezas viene con 20 brocas rectas y cuatro brocas para rebajar, o si incluye una variedad adecuada de brocas para fresar, de modo que pueda abordar su próximo proyecto con confianza.

Última actualización el 2021-03-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados