Tacos para pladur

Tacos para pladur

Tacos para pladur ✅ En este artículo vamos a detallar y desmontar el mito sobre los tacos de pladur, ya que según la creencia popular no es posible colgar nada en paredes realizadas con placa de yeso laminado (PYL) conocido habitualmente como Pladur.

Las sujeciones y anclajes en la construcción en seco difieren de los tacos y anclajes de la construcción en paredes de ladrillos, pero con los conocimientos necesarios, no habrá ningún problema sujetar incluso objetos pesados.

Para saber y conocer que taco para pladur es conveniente en cada caso,  necesitamos conocer el estudio de carga de peso, para poder decidir.

También puedes conocer qué atornillador es el que más se ajusta a tus necesidades en nuestro artículo atornilladores eléctricos.

Hazlo tú mismo - ¿ Cómo taladrar ?

Hazlo tú mismo como taladrar una pared como taladrar hormigón y concreto brocas tutorial y guía paso a paso y accesorios herramientas de bricolaje tienda online venta en amazon accesorios brocas pared cemento concreto

Los pasos para taladrar una pared son muy sencillos, síguelos y no tendrás problemas con tu taladro.

Hazlo tú mismo como taladrar cristal accesorios para taladros brocas herramientas de bricolaje taladro tienda online comprar en amazon tutorial y guía paso a paso

Con este tutorial los orificios en el cristal se convertirán en un juego de niños.

Hazlo tú mismo cómo taladrar azulejos sin miedo accesorios y brocas para taladros tutorial y guía paso a paso herramienta de bricolaje tienda online comprar en amazon

Guía paso a paso para conocer todos los secretos y poder taladrar azulejos sin romperlos.

Estudio de la carga - Tacos para pladur

Cuando hablamos de las cargas en el pladur, nos referimos a la cantidad de peso que puede resistir un taco, de esta manera si doblamos el número de tacos repartiremos mejor el peso y por tanto reduciremos su carga.

Según su peso podemos distinguir entre los siguientes tipos de carga:

Carga ligera

Entenderemos como carga ligera todo aquel objeto que no supere los 15 Kg. de peso por taco, y de manera rasante, es decir , que no sobresalga mucho de la pared.

En esta categoría podemos encontrar tanto elementos móviles como fijos, aunque no importará demasiado para la ejecución del taladro.

Entre los elementos que formarían parte de esta categoría podemos destacar: Cuadros, espejos ligeros, portarretratos o adornos, percheros ligeros, toalleros y portarrollos.

La instalación de estos elementos es suficiente con taco rosca o taco de mariposa.

Carga media

Podemos considerar una carga media elementos de 15 hasta 30 Kg. de peso ya sean fijos o móviles.  Por lo general, la instalación de estos elementos ya ha sido prevista durante el montaje de Pladur y para ello se han colocado, dentro de los tabiques, los refuerzos necesarios.

Carga pesada

Son aquellos objetos que pesan más de 30 kg. o sobresalen mucho de la pared ya que ejercen una fuerza para fuera de la pared.

Consejos tacos para pladur

Existen varios consejos y trucos para la utilización de los tacos para pladur y su efectividad, según nuestra experiencia podemos decirte:

Características del taco para pladur

Los sistemas de Construcción en seco o Placas de yeso laminado (PYL) ofrecen muchas ventajas. Las principales marcas como Pladur, Knauf o Placo, facilitan la rapidez y limpieza con la que instalarse los anclajes para fijar objetos o cargas. Aunque parezca imposible estas tareas te resultarán sorprendentemente fáciles y fiables

Por lo tanto y para concluir debemos especificar que los tacos para pladur son algo diferentes a los tacos para ladrillos porque en general deben trabajar en espacios huecos, esto genera más dudas al la gente inexperta o poco habituada al anclaje en pladur.

En consecuencia los tacos para pladur deben se de alta calidad, si son metálicos deben tener propiedades anti corrosivas y debes de asegurarte que la sujección es estable.

Taco roscado - Tacos para pladur

Este tipo de taco es ideal para elementos ligeros, y lo podemos encontrar en plástico y metal.

Cuando adquirimos tacos de pladur roscados debemos tener en cuenta que existe un modelo autoperforante, es decir, tenemos que usar una atornilladora para fijarlos,  y otros que necesitamos realizar un taladro con una broca de 6 mm.

Los más usados habitualmente son los auto perforantes, ya que la comodidad y facilidad que nos ofrece son inigualables, siempre teniendo en cuenta de no pasarlos de rosca, pues entonce dejará de realizar su función, para ello lo más aconsejable es empezar con un atornillador eléctrico y acabar de apretar con un destornillador.

Es un taco ideal para colgar cuadros, espejos pequeños, percheros etc…

Sysfix 2190100 Taco fijación autotaladro HNY, para paredes tipo carton/yeso, 6 x 37 mm, Set de...
  • Medida de diámetro 6 mm, largo taco 37 mm
  • Su espiral de ala ancha lo hacen perfecto en paredes huecas , cartón yeso, madera, etc
  • Utilizar broca de 6 mm en caso de necesitar un perforación anterior a la introducción

Taco mariposa - Tacos para pladur

Este tipo de taco es ideal para elementos medios, y lo podemos encontrar en plástico.

Son suficientemente grandes para utilizar para las paredes de pladur huecos (o que tienen un espesor mínimo 12 mm). Sin embargo, el espesor del accesorio que vamos a colgar en la pared, no puede ser más de 5 mm.

Los tacos «mariposa» proporciona la fuerza de separación máxima posible, con lo que el taco es capaz de soportar una carga muy pesada. Un collar especialmente diseñado, impide que la «mariposa» se mueva, al momento de apretar el tornillo.

tacos para pladur HAZLO TU MISMO TUTORIALES PASO A PASO HERRAMIENTA DE BRICOLAJE TIENDA ONLINE COMPRAR EN AMAZON
18 Opiniones
Sysfix 2161100 Taco fijación alas HAV, para paredes tipo carton/yeso, 10 x 47 mm, Set de 100...
  • Medida de diámetro y broca a utilizar 10 mm, largo taco 47 mm
  • Su efecto arpón lo hacen perfecto en paredes huecas , cartón yeso, madera, etc
  • Cuello de 10 mm de diámetro y 17 mm de largo

Auto roscante metálico - Tacos para pladur

Este tipo de taco es ideal para elementos medios sin mucha rasante.

Son los más cómodos de usar, sin necesidad de taladrar, es el taco más utilizado en el pladur, ya que permite sujetar cargas medias y elementos móviles con una facilidad asombrosa.

Existen un sinfín de modelos, todos ellos anticorrosivos que garantizan una larga duración y no tener que preocuparnos por el resto de nuestros días. 

Fischer GKM Lot de 10 chevilles pour plaque de plâtre Diamètre 4-5 x 31 mm
  • Instalación fácil y rápida, cortes de fijación de metal autorroscantes en el tablero de yeso hasta que la cabeza se descarga con la superficie.
  • La instalación con un bit normal significa que no es necesario ningún ajuste especial.
  • No es necesario realizar perforaciones previas.
  • El diseño de fijación permite que se atornille sin límite.
  • La longitud de fijación corta significa poco espacio necesario en y detrás de la tabla.

Taco paraguas - Tacos para pladur

El taco paraguas para placas de pladur hace uso del principio del paraguas tradicional, es decir, que se abre dentro de la pared y asegura de este modo una fijación firme y fiable incluso se usa para colgar las lámparas del techo pesadas. La razón de parte dura y plana de forma redonda es crear el equilibrio máximo área de contacto y la carga. Este tipo de tacos se usa sobre todo para las superficies horizontales.

Tacos paraguas también requieren perforación de los agujeros y, además, el uso de herramientas auxiliares como alicates de punta fina.

FISCHER 080181 - Taco vuelco KD 3 (Envase de 50 ud.)
  • Taco balancín "KD 3" 50 piezas
  • Gran capacidad de carga con una buena distribución de la barra de inclinación de carga.
  • Fácil instalación gracias a la apertura de muelle de tensión.
  • Gran flexibilidad gracias al hilo largo.
  • Kippdübel KD3 12 x 95 mm Verpackung = 50 Stück

Tacos para pladur soporte TV

Para colgar un soporte para la televisión con su televisión respectiva, lo mejor es utilizar los tacos de mariposa o incluso los tacos de paraguas.

Debido a las estructuras metálicas que ofrecen los soportes de televisión actuales estos reparten en peso de una manera constante, por lo que es usual que tengamos que colocar entre 6 y 8 tacos para fijar un soporte, en un superficie de unos 50 cm. esto hace que sea más que suficiente la utilización de los tacos de mariposa.

Pero si tienes dudas o tu TV es muy grande y pesa más de lo habitual no estaría de más utilizar tacos de paraguas que ejercen una presión más amplia en la zona del pladur.

Invision Soporte de Pared para TV 26-42 Pulgadas - Montaje en Pared Ultra Delgado Articulado -...
  • Orificios de montaje TV Compatible: 100mm x 100mm, 100mm (altura) x 200 mm (ancho), 200mm (altura) x 100 mm (ancho) y 200mm x 200mm.
  • Sin precedentes distancia ultra delgado de la pared: 46 mm (1,8 pulgadas) como máximo de 500 mm de extensión del brazo
  • Construido con las más altas especificaciones: producto certificado CE 40 kg de capacidad de carga máxima de TV
  • Herramienta libre de la tecnología de acción de inclinación: +8 ° de inclinación hacia abajo y -5 ° Inclinado hacia arriba, 180 ° Giro de izquierda...
  • Garantía de 25 años (Todas las partes cubiertas por Invision Garantía de los productos)

Soporte de TV más vendido

Rebajas
RICOO S6244 Soporte TV Pared Giratorio Inclinable Televisión 32-55" (81-140cm) Brazo Universal...
  • ✅ FUNCIONES: Porta para pantallas televisores es orientable de 120°, si el ancho de la pantalla es 50cm max. Sujeta con inclinacion regulable de +/-15...
  • ✅ COMPATIBILIDAD: Podéis colgar un flat-screen plana con diagonale de 81cm/32" 94cm/37" 102cm/40" 107cm/42" 109cm/43" 122cm/48" 124cm/49" 127cm/50"...
  • ✅ CAPACIDAD: Colgador articulado carga 60kg máx. Wall-Mount para televisiones de estándar VESA 200x200 300x200 300x300 400x200 400x400. Base colgante...
  • ✅ APTO PARA: Bracket extensible para monitor TV de Samsung LG Sony Hisense Blaupunkt Grundig Loewe Nevir TD Systems Panasonic Philips Sharp TCL...
  • Diagonal es una orientación - importante son: Conformidad de estándar VESA y peso de la pantalla. Tacos y tornillo-s sólo para montaje del fijacion a...

Tacos de expansión Molly - Tacos para pladur

El taco de expansión es el taco para pladur que mayor peso puede aguantar, alrededor de 30 Kg. por punto.

Es capaz de trabajar tanto verticalmente como horizontalmente, es decir lo podemos utilizar tanto en paredes como en techos.

Si tenemos alguna duda sobre los pesos, no te lo pienses el taco de expansión dejará que duermas tranquilo.

El único inconveniente que tiene este taco es que no es barato, aunque vale la pena gastarse unos céntimos de más, ya que la seguridad que confiere es impresionante, no hay otro taco igual.

 

Fischer 14806-5 x 65 mm cavidad hm hm de metal que se fija con el tornillo - multicolor (4...
  • Esto aumenta la flexibilidad
  • Alta capacidad de carga gracias a la gran superficie de apoyo prestado por la expansión brazos
  • Bloqueo de giro para montaje cómodo
Rebajas
Silverline 633753 - Remacha tacos (170 mm)
  • Mango engomado antideslizante
  • Para fijar tacos en paredes de forma rápida y precisa
  • Herramienta de fijación

Remaches

A diferencia de los tacos, el remache es un sistema de fijación cuyo único objetivo es la unión permanente de dos o más elementos. Aunque el objetivo es muy parecido, ni estéticamente ni funcionalmente son parecidos.

 

¿ Para qué se utilizan los remaches ?

La técnica de la unión con remaches es uno de los métodos más antiguos, pero, aun así, también uno de los más utilizados.

Se pueden emplear en una gran variedad de sectores; los que más utilizan esta técnica de montaje, son: automotriz, industria, electrodomésticos, climatización y calefacción, tejados, etc.

Remaches de flor

La cabeza del vástago está dotada de aristas que cortan longitudinalmente el cuerpo del remache por el lado ciego.

Éste queda dividido en cuatro partes que se doblan hacia el exterior y entran en contacto con el material a remachar, formando una cabeza de cierre con un diámetro grande.

Esta amplia expansión en el lado ciego distribuye la carga y la fuerza de apriete reduciendo el riesgo de aplastamiento y rotura de los materiales. Una vez terminado el proceso de remachado, la cabeza del vástago se desprende dejando un orificio central. Disponible en infinidad de lacados con pintura epóxica.

Index REFL4824 Remache aluminio flor cabeza alomada aluminio / acero zincado 4,8 x 24
  • Paqueteage Dimensiones: 6.0 L x 17.0 H x 11.5 W (centimeters)
  • Fácil de usar
  • Diseño elegante y funcional
  • Referencia del fabricante: REFL4818 - Envase de 200 Uds; el precio indicado es por envase; rE-FL; remaches de aluminio en flor de cabeza alomada...

Remache bola

Al contrario que el remache de flor es utilizado para unir elementos en superficies huecas, el remache de bola se utiliza para unir elementos a superficies duras como el hormigón, funciona parecido al taco de nylon, pero al ser de aluminio, este no sufre desgastes y se emplea para fijar partes del techo. 

Pistola Remachadora,Tacklife HHR2A Remachadora Manual de 13 Pulgadas para Trabajos Pesados con...
  • ▲ VERSATILIDAD - Viene con 5 boquillas de diferentes tamaños para trabajar con los remaches:2,4 mm, 3,2 mm, 4 mm, 4,8 mm, 6,4 mm; 5 en...
  • ▲ MULTIUSOS - Conveniente para construir casas verdes, fijar chapas de metal, canalones, matrículas y revestimiento para techo; Diseñado para un uso...
  • ▲ AHORRAR ESFUERZO - 2 mangos, Remachadora de mano ergonómica con mango de agarre suave: eficiente y fácil de usar; Resorte automático le ahorra 40%...
  • ▲ ALTA SEGURIDAD - El receptor de remaches integrado y la botella recolectora le proporciona más seguridad y evita accidentes; las boquillas se pueden...
  • ▲CONTENIDO DEL PAQUETE - 1 x tacklife HHR2A remachadora de mano con 5 boquillas (2,4 mm, 3,2 mm, 4 mm, 4,8 mm, 6,4 mm), 1 x manual de...

Te puede interesar

Excelente artículo donde encontrarás las últimas tendencias sobre la filosofía del Hazlo tú mismo o Diy, con una extensa y amplia guía en la que encontrarás información detallada de todo lo que ocurre ahora en el mundo  sobre este tema.

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados