LIJADORAS

LIJADORAS ✅ Estas herramientas de bricolaje que en la actualidad son muy comunes, ya que no ahorran muchísimo tiempo, nos permiten realizar acabados perfectos en multitud de materiales.

Existen diversos modelos de lijadoras, que se ajustaran a distintos métodos de trabajo, que más tarde explicaremos.

Dentro de la categoría de la lijadora, también encontraremos distintos tipos de material abrasivo, también llamadas “lijas” que determinarán el grado de desbastado del material.

Teniendo todos estos detalles, realizaremos unos acabados muy definidos y un ahorro de tiempo en nuestros proyectos de bricolaje.

Oferta de Lijadoras en Amazon

Amazon ofrece descuentos en estas  herramientas eléctricas, para que disfrutar del hobby del bricolaje te resulte más económico, por lo tanto, ya no tienes excusa para poder comprar una de estas radiales con gran descuento sólo por tiempo limitado.

Hemos creado una reseña para que encuentres todas las oportunidades en herramientas de bricolaje para que puedas realizar tus ofertas.

Tipos de lijadoras

Las lijadoras son herramientas portátiles con un sistema eléctrico o neumático, utilizadas para trabajos de desbaste, lijado y pulido en distintos materiales como madera, plástico, metal etc…

Entre las lijadoras más comunes podemos distinguir:

  • Orbitales: Lijadora de acabado fino con una base de lijado rectangular. Adecuada para acabado fino en grandes superficies.
  • Excéntricas: Lijadora de acabado con base de lijado circular. Adecuada tanto para acabado fino como para retirada de grandes cantidades de material en grandes superficies. 
  • Delta: Lijadora de acabado fino con una base de lijado pequeña y triangular. Ideal para el acabado de esquinas y bordes.
  • Múltiples: Lijadora de acabado fino con una base de lijado en forma de plancha para la ropa. Adecuada tanto para grandes superficies como para esquinas.
  • De banda: Lijadora para retirada rápida de material, sobre todo para retirar capas completas de pintura y barniz.
  • Disco para banco: Lijadora para quitar de manera rápida material de las superficies en áreas más grandes.
aspirador de cenizas Herramientas de bricolaje tienda online comprar en amazon oferta y descuento

Aspirador de ceniza para lijadoras

Uno de los accesorios más importantes para mantener la limpieza en nuestro lugar de trabajo es el aspirador de ceniza ya que nos garantiza que las partículas de polvo y serrín en el aire no serán un problema.

Orbitales – Lijadoras

Las lijadoras orbitales, son las lijadoras eléctricas más comunes dentro del campo de las herramientas de bricolaje, y esto es debido a varios factores, pero el más importante es su versatilidad en el lijado de cualquier superficie.

Su principal característica es su base rectangular, de esta manera, una vez colocado el papel de lija, el motor de la herramienta realizará oscilaciones en circulo, otorgándole de esta manera su nombre.

Se utiliza para el lijado ligero en la preparación de superficies y por lo tanto dejará marcas poco visibles.

Las mejores lijadoras orbitales

RECOMENDADA

La lijadora orbital Bosch es nuestra recomendación ya que ofrece una gran potencia además de tener una excelente relación calidad-precio que la hace insuperable. 

Bosch PSS 250

POTENTE

Para trabajos duros e intensos, necesitarás potencia y eso es lo que le sobra a esta lijadora orbital Makita, capaz de trabajar durante horas sin resentirse.

Makita 9046

BARATA

Si buscas realizar trabajos esporádicos de lijados, necesitarás una lijadora económica, por tanto las herramientas Teccpo ofrecen una de las mejores opciones.

Teccpo orbital

Lijadoras excéntricas

Las  excéntricas, son las lijadoras eléctricas más potentes dentro del mundo del bricolaje y en particular de los acabados, y esto es debido a varios factores, pero el más importante es su gran capacidad de trabajo en el lijado de cualquier superficie.

Su principal característica es su base circular, este disco de lija unido a la potencia que genera está pensada para trabajar superficies grandes, tanto planas como curvas.

Utilizaremos estas lijadoras cuando la carga de lijado sea grande, de esta manera ahorraremos tiempo y esfuerzo.

Las mejores lijadoras excéntricas

RECOMENDADA

La lijadora excéntrica Bosch es nuestra recomendación ya que ofrece una gran potencia además de tener una excelente relación calidad-precio que la hace insuperable. 

Bosch PEX 220

POTENTE

Encontrar la máxima potencia a un buen precio es muy complicado, pero con la lijadora excéntrica GMC, no tendrás excusas para adquirir la lijadora más potente del mercado al un precio increíble.

GMC 920595

BARATA

La lijadora excéntrica más barata del mercado nos la ofrece Ginour, con ella podrás realizar cualquier tarea de lijado o pulido con un desembolso mínimo de dinero, lo que siempre viene bien.

Ginour

Delta Lijadoras

Las lijadoras delta están muy buscadas por los amantes del bricolaje, ya que son herramientas diseñadas para lugares complicados de acceder, así como curvas y recovecos, especialmente en madera y plástico.

Se caracterizan por una base triangular que da acceso fácilmente a curvas y formas perfiladas. Su forma compacta permite realizar unos trabajos de acabado muy optimizados.

Las mejores lijadoras Delta

RECOMENDADA

La lijadora delta perteneciente al grupo de herramientas Teccpo profesional, unifica todas las características que necesitamos para convertirse eln la mejor lijadora delta del mercado

TECCPO TAMS 23P

POTENTE

La potencia no está reñida con un precio económico y por eso la lijadora delta Skil demuestra podemos encontrar potencia con un gran precio y realizar nuestros trabajos como un profesional

Skil 7126AD

BARATA

El precio es un factor muy importante a la hora de comprar una herramienta y en el caso de una lijadora más. Por eso Teccpo dispone de la lijadora delta más barata, con todas las garantías.

TECCPO TAMS22P

Lijadoras Múltiples

Las lijadoras múltiples son las favoritas en el campo del bricolaje debido a su versatilidad, pueden usarse como orbitales, excéntricas o delta y por tanto realizar cualquier trabajo de lijado.

Por lo tanto su base puede ser triangular, circular o rectangular dependiendo del modelo que utilicemos.

Las mejores lijadoras Múltiples

RECOMENDADA

La multilijadora PSM es una herramienta de Bosch pensada y diseñada para la realización de cualquier tarea de lijado del hogar, tanto para superficies grandes y lisas como para detalles.

Bosch PSM 160 A

POTENTE

Metabo nos ofrece una potente multilijadora con la que realizaremos cualquier trabajo del hogar sin esfuerzo y sacando el máximo partido a su versatilidad para ahorrar tiempo y dinero.

Metabo FMS 200

BARATA

Disfruta de una multilijadora de batería a un precio realmente increíble y siente la libertad que ofrecen las herramientas sin cable para la realización de tareas tanto en el interior como exterior.

Einhell TE-OS

Análisis de Lijadoras de banda

La lijadora de banda es una herramienta con la que podremos lijar de manera rápida y sencilla multitud de materiales, aunque sea la madera el más utilizado para estos fines.

Está formada por un motor eléctrico que inicia la rotación de dos tambores donde está sujeto el papel de lija, y al moverse a una gran velocidad se produce el efecto lijado sobre el material.

La lijadora de banda está diseñada para lijar grandes superficies planas. No hay que olvidar que generalmente estas herramientas están dotadas de gran potencia, por lo que no es necesario ejercer gran presión sobre el material a trabajar, por tanto no es recomendable detener su funcionamiento en pleno proceso de lijado. 

Las mejores lijadoras de banda

RECOMENDADA

La lijadora de banda portatil Einhell posee todas las características necesarias para la realización de cualquier tarea de lijado de una superficie plana, cuanto más grande mejor trabaja.

Einhell 4466260

POTENTE

Las herramientas Stanley son sinónimo de calidad, por eso la potencia de esta lijadora de banda nos garantiza que dispondremos de una de las lijadoras más potentes durante muchísimo tiempo.

STANLEY FATMAX

BARATA

Tacklife siempre dispone de herramientas para el bricolaje sin necesidad de gastar mucho dinero, sabiendo que pese a sus limitaciones tendremos buenos resultado.

TACKLIFE PSFS1A

Lijadoras de banda de banco con disco

Lijadora de disco y banda  un equipo utilizable universalmente con 2 funciones de lijados distintas: lijado de disco y lijado de banda banda.

Se obtienen buenos resultados en los trabajos de lijado en el modelismo hasta repasado de cantos ásperos por el aserrado en carpinterías.

Su construcción estable y sin torsión aporta la estabilidad y precisión en el lijado.

 Su mesa de apoyo  se puede usar de forma versátil.  La lijadora de banda con tope de piezas de trabajo también se puede pivotar. Por ello se puede hacer funcionar en posición horizontal y vertical y ofrece la flexibilidad para una multiplicidad de requisitos. La cinta de lija se puede cambiar sin esfuerzo gracias al dispositivo de sujeción rápida.

Los cuatro pies de goma que amortiguan las vibraciones evitan las sacudidas y reducen la generación de ruido. 

La mejor lijadora de plato

Einhell 4419255 TC-US 400 - Lijadora de plato, banda pivotable con tope, función de lijado de...
  • Función de lijado de cinta y disco
  • Dispositivo de lijado de banda pivotable con tope para piezas de trabajo
  • Fácil cambio de banda de lija gracias al dispositivo de sujeción
  • Centrado de la banda de lija
  • Pulidora de disco con velcro

La lijadora de cieta estacionaria más potente

Ryobi 5133002858 - Lijadora de cinta estacionária
  • Ideal para todas sus necesidades de lijado residencial
  • Potente motor de inducción para un rendimiento confiable de duración
  • La correa puede colocarse horizontal o verticalmente a 0 - 90 grados
  • Construido en el puerto de polvo para conectar al vacío
  • Base de hierro fundido que mantiene la unidad estable durante el uso

Ranking de Lijadoras de pared o lijadoras jirafas

Para las lijadoras de pared o jirafas hemos realizado un ranking con las mejores del mercado para que puedas comparar y conocer con máximo detalle que herramienta se ajusta más a tus intereses

1. TACKLIFE Lijadora de Pared

TACKLIFE Lijadora de Pared, Lijadora de Techo 800W, Sistema de Autolimpieza, Base de Lijado...
  • ♣FUNCIÓN DE AUTOLIMPIEZA: Adiós a la aspiradora pesada gacias al sistema de autolimpieza de la máquina; Y la bolsa conectada a una manguera de 2...
  • ♣BASE DE LIJADO DESMONTABLE: Una parte de la base de lijado es desmontable para lijar la esquina que no se pueden alcanzar; Diseño de bola de acero en...
  • ♣LUZ LED Y MANGO TELESCÓPICO: La luz LED lo ayuda a trabajar cómodamente en la oscuridad; El mango telescópico hasta 190cm (30cm) ahorra problemas...
  • ♣FUERTE MOTOR Y VELOCIDADES AJUSTABLES: El potente motor de 800W impulsa la lijadora de pared para que funcione de manera más eficiente y las...
  • ♣INTERRUPTOR DE BLOQUEO: Presione el interruptor para bloquear la lijadora a una cierta velocidad que le ahorra mucha fuerza cuando tiene que trabajar...

2. Einhell lijadora de obra seca

Rebajas
Einhell Pulidora de obra seca TC-DW 225
  • Amoladora potente y de alta calidad con caja de engranajes de soporte de metal y control de velocidad para múltiples tareas de rectificado en el diseño...
  • Operación cómoda gracias a la empuñadura ergonómica en T, el cepillo anular con rodamientos de muelles y el mango telescópico adaptable hasta 165 cm
  • Disco de esmerilado grande con un práctico sistema de velcro y un práctico sistema de aspiración de polvo para una limpieza máxima
  • Manillar plegable para un montaje y desmontaje rápido y una base estable para proteger el tubo contra torsiones
  • La entrega incluye 6 discos de esmerilado y un práctico maletín de transporte y almacenamiento

3. Ginour Lijadora de Pared

Ginour Lijadora de Pared, 1800RPM Lijadora de Techo Verde, 7 Velocidades Ajustables, 12 Lijas,...
  • ✨【ALTA POTENCIA &LUZ LED】: Potente motor de 750W de Ginour Lijadora de pared con un excelente rendimiento de lijada, muy adecuada para reformar en...
  • ✨【SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA】 Equipado con un sistema automático de aspiración de polvo, que puede aspirar eficazmente el polvo en la bolsa de polvo;...
  • ✨ [Excelente diseño]: la cabeza de 9 pulgadas puede girar 360 grados, la parte inferior se puede mover y se puede pulir hasta el borde o la pared...
  • ✨【7 VELOCIDADES】 Min / 1/2/3/4/5 / Max, la velocidad más alta alcanza las 1800 RPM.. El interruptor de bloqueo para bloquear la lijadora a una...
  • ✨【VARIOS ACCESORIOS】12 * papeles de lija, 2 * adaptadores de conexión, 2 * cepillo de carbón, 1 * 4m Manguera de polvo, 1 * llave hexagonal, 1 *...

Lijadoras para madera y metal

No existen lijadoras específicas para madera o para metal, por lo que su uso dependerá como hemos visto anteriormente de la forma de la superficies que queramos tratar, es decir si queremos lijar detalles, o superficies planas etc.

Dicho esto, nos surge una pregunta importante. ¿Que lija uso para madera? ¿Que lija uso para metal?. Pues muy sencillo, se trata de elegir el grano en el papel de lija para conseguir grandes resultados independientemente de cual sea el material a tratar.

Para ello destacamos esta tabla con sus baremos más importantes.

lijadoras tipos de granos y material

Accesorios para convertir taladros en lijadoras

Si los trabajos con la lija que tienes pensados realizar no van a ser muy frecuentes, existe una solución muy inteligente, que es utilizar un accesorio en tu taladro con el que puedas lijar, de esta manera utilizamos la versatilidad de nuestro taladro para ahorrar un poco de dinero, que nunca viene mal.

Black+Decker MTSA2 - Accesorio de lija para herramienta Multievo (300 g)
  • Con una sola carga* puede lijar 2m² que es suficiente para cubrir una puerta y media (*Cuando se utiliza con la Multi-herramienta Multievo 14,4V).
  • Velocidad de lijado de 0-7500 órbitas por minuto con un diámetro de órbita de 2mm que proporciona óptimos resultados en zonas de difícil acceso como...
  • Diseño compacto que permite estar más cerca de la superficie a lijar proporcionando mayor control y velocidad variable en el interruptor para un mayor...
  • Fijación de los accesorios con sistema autoadherente para mayor velocidad y facilidad en el cambio de los accesorios
  • Ideal para preparar superficies de madera para pintar o barnizar
BLACK+DECKER MT218KB-QW - Taladro atornillador Multievo 18V, con cabezal adaptado a...
  • 11 herramientas en 1, múltiples posibilidades: gracias a su intercambio de cabezales rápido y sencillo, con sólo apretar un botón y eligiendo el...
  • Taladro con cabezal de atornillador y 10 posiciones de ajuste de par para un acabado adecuado en tareas de atornillado
  • Velocidad variable de 0-800 rpm para mayor precisión a la hora de hacer agujeros en madera, metal y plástico
  • Capacidad máxima de perforación en madera de 25 mm y en metal de 10 mm
  • Incluye: cabezal atornillador, 2 baterías de litio 18V de 1.5Ah, cargador y maletín

Lijadora lidl

Incluidas en las herramientas Parkside de los supermercados Lidl encontramos una lijadora delta muy valorada por sus clientes. ya que es ideal para áreas pequeñas o difíciles de alcanzar.

Es muy fácil de utilizar ya que dispone de un cambio de hoja de lijado fácil y rápido con velcro y una placa base de lijado giratoria sin herramientas 360 ° patentada.

además dispone de una forma ergonómica con Softgrip antideslizante y un dispositivo para extracción de polvo externo.

También puedes encontrar más productos y herramientas de bricolaje en oferta.

Dispositivo combinado 4 en 1 con batería, atornillador, multilijadora, sierra de sable,...
  • Multifunción: 4 en 1: Taladro atornillador múltiple, sierra de sable y dispositivo multifunción.
  • Cabezales: Accesorio para taladro, sierra de sable, accesorio multilijadora, placa de lijado delta, accesorio de herramienta multifunción.
  • Rápido: Cambio rápido y sin herramientas.
  • Batería de alto rendimiento: potente batería de iones de litio con indicador de 3 niveles de carga. Incluye cargador rápido de 60 minutos con apagado...
  • Estable y seguro: unidad de motor con mango ergonómico y agarre suave antideslizante.

Consejos para comprar lijadoras eléctricas

Potencia

Es el factor más importante para la compra de una lijadora. Dependiendo del trabajo a realizar necesitaremos mayor o menor potencia, pero te recomendamos que busques una con mayor potencia, ya que logra acabados más precisos en menos tiempo.

Diseño compacto y robusto

Tanto si deseas adquirir una lijadora grande, como una lijadora pequeña, su diseño es una clave fundamental para el manejo y facilidad de uso de la misma. 

Cuanto más compacta y ligera sea nuestra lijadora mejor sensación de comodidad tendremos , alejando la tan temible fatiga, que impide la realización de trabajos precisos.

Seguridad

Las lijadoras son un tipo de herramienta eléctrica de bricolaje que puede ser peligrosa, por esta razón, cuando compres una, debes fijarte que tenga todos los elementos de seguridad, y de esta manera evitar riesgos y accidentes.

Mejores marcas de lijadoras

  • Einhell – Esta marca de herramientas de origen alemán, es muy reconocida por sus diseños compactos y ergonómicos. Por eso sus lijadoras son de las más vendidas en tiendas online. Su catálogo incluye herramientas convencionales, para jardinería y otros accesorios muy funcionales y de excelente calidad.
  • Bosch Esta firma con más de un siglo de presencia en el mercado, es líder en el campo de las herramientas, gracias a su diseños con las últimas tecnologías. Su línea ofrece soluciones para el hogar, así como para uso industrial y en el área del automovilismo y la aviación.
  • Black and Decker –  Esta marca es muy popular gracias a sus diseños especialmente pensados para ser usados en el hogar, con tecnología amigable y de muy buena calidad. Su catálogo de herramientas es de los más amplios del mercado, y sus productos se encuentran entre los más vendidos en tiendas online.

N.1 VENTAS

Última actualización el 2021-05-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados